AMN/31/10/21
Villa Victoria fue por primera vez escenario de Halloween, la noche de este domingo. Ocho calles de la Av. República quedaron pequeñas para centenares de niños y adolescentes disfrazados de personajes del juego de calamar, calaveras, zombis y con caretas que la imaginación pudo crear para asustar y también para pedir dulces.
“La Ruta del Terror” fue instituida por primera vez este año por la Subalcaldía Max Paredes y para que los niños junto a sus papás no tengan que trasladarse a la zona Sur de La Paz, donde el último día de octubre es una tradición pedir dulces y caminar por sus calles con disfraces de lo más llamativos para atraer todas las miradas.
En el inicio de la noche del terror, vecinos de Villa Victoria y autoridades municipales, entre ellas la subalcaldesa Max Paredes, Nathaly Solari, recorrieron la Av. República en medio de la alegría de los participantes.
“Realmente ha sido un éxito este evento, un orgullo para todos los vecinos de Max Paredes porque hemos roto esquemas, hemos permitido que los niños puedan disfrutar dentro de su zona y su distrito, que es Max Paredes; me siento muy feliz y muy honrada de disfrutar este momento rodeada de muchos niños”, dijo Solari.
Cientos de personas vestidas de los personajes del Juego de Calamar participaron en la Ruta del Terror, que fue inaugurada la noche de este domingo, en la Av. República de Villa Victoria. La actividad fue organizada por la junta de vecinos del sector y la Subalcaldía Max Paredes con el fin de que los niños ya no se trasladen a la zona Sur y puedan disfrutar de esta festividad en su jurisdicción.
“La Ruta del Terror” tuvo un recorrido de ocho cuadras de la Av. República. “Esta actividad me parece muy bonita, muy hermosa, estamos compartiendo con los niños de este hermoso Halloween, ojalá que continúen el próximo año con esta tradición para que los niños se distraigan”, dijo un vecino disfrazado de zombi, acompañado de su hija vestida de caperucita roja.
“La intención es divertirnos y disfrutar la ciudad”, dijo uno de los participantes, mientras un niño pintado de calavera circulaba por las calles, provocando miedo. Los zombis recorrieron con sus disfraces y máscaras, con precaución ya que la visibilidad con las máscaras no es la mejor. Un monstruo idéntico a Freddy Krueger también acompañaba en el paseo del horror.
Cientos de personas se colocaron a los costados en las calles para verlos pasar. “Estos monstruos sí dan miedo”, dijo un niño que vio pasar la caravana en la Av. República. La caravana de vecinos arrancó a las 20:00 de la noche de la plaza Hermanos García, recorrió ocho cuadras de la Av. República hasta llegar al escenario que estaba instalada una cuadra antes de plaza Juan Huallparrimachi, donde premiaron a los mejores disfraces.
///