Habilitan un consultorio móvil municipal para la atención de mascotas

50

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla entregó hoy un consultorio móvil para las campañas de servicio veterinario de mascotas a bajo costo, como el suministro de vitaminas, la desparasitación y para esterilizar a los animales. El vehículo cuenta con quirófano y llegará a las zonas alejadas de la ciudad.

La autoridad aseguró que el servicio móvil también dará atención gratuita a animales enfermos. Sobre las prestaciones veterinarias, dijo que el costo será menor al regular de otras instituciones. La esterilización, por ejemplo, será por Bs 70, que es casi la mitad de lo que se cobra en la Casa de la Mascota, mientras que para el suministro de vitaminas y desparasitación se pagará 15, 20 y 30 bolivianos durante las campañas.

El Alcalde Luis Revilla informa sobre el servicio que prestará el consultorio móvil de la Casa de la Mascota.

“Es un vehículo que tiene un consultorio y un quirófano. El consultorio móvil va a transportar personal veterinario a distintas zonas de nuestra ciudad a requerimiento y coordinación con las juntas de vecinos o con las organizaciones protectoras de animales, de tal manera que se lleve adelante consultas gratuitas”, explicó el burgomaestre.

Son cuatro personas: un veterinario, un anestesiólogo, un asistente y el chofer del automóvil que conforman el grupo de trabajo del consultorio móvil. Los vecinos y animalistas deben comunicarse al número fijo 2270204 y a la línea de WhatsApp 70829062 de lunes a viernes, para solicitar el servicio.

Los representantes de las organizaciones animalistas, que participaron en la presentación del servicio, expresaron su agradecimiento. “Este consultorio es un gran aporte para la ciudad de La Paz, (…) y para controlar la sobrepoblación animal. Me he quedado sorprendida (…) porque sobre todo se va a coordinar con las juntas vecinales de los barrios alejados donde existen más animalitos en situación de abandono”, dijo la presidenta del grupo animalista Defendiendo Animales Concientizando Humanos (DACH), Mirian León.

Deja un comentario