Frontis de la Terminal de Buses en La Paz en 2024. Foto: AMUN

Desbloquean Caracollo; el daño económico en el espacio edil fue de al menos Bs 30 mil en una semana

AMUN/8-07-24
Policías desbloquearon Caracollo este lunes por la mañana. En la Terminal de Buses La Paz ya venden pasajes para los viajes interdepartamentales. Por vacaciones de invierno, reportan un daño económico de al menos 30 mil bolivianos durante la semana de conflictos.

“La Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses La Paz, habilita las salidas a todos los destinos al haberse levantado el bloqueo en la localidad de Caracollo”, especifica un comunicado de dicha dependencia edil.

La directora de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, explicó que por las vacaciones de invierno, la ciudadanía viaja con más frecuencia a todo el país, pero los bloqueos afectaron. Sostuvo, que el 80% de los vehículos que parten a Cochabamba, Santa Cruz, Chile y otras regiones, deben circular por la carretera La Paz- Oruro.

“Hemos generado una pérdida, aproximadamente de 30 mil bolivianos en una semana”, afirmó la autoridad edil sobre los servicios municipales. También hubo daño económico para las empresas de transporte interdepartamental e internacional, los comerciantes y hoteles que trabajan en inmediaciones a la terminal terrestre.

Asturizaga dijo: “Reduce la confianza de la gente en el transporte público y obviamente de manera externa, la gente pierde confianza”. Las dos vías en Caracollo, hasta las 13:30, están expeditas y hay resguardo de la Policía.
///

Deja un comentario