martes, febrero 20, 2024

Popular

Habilitan Rutas Futboleras con el PumaKatari para el traslado de hinchas del fútbol

AMUN/8-06-22
La Paz BUS habilitó el servicio de las “Rutas Futboleras” con los buses PumaKatari para transportar a los hinchas del fútbol que asistan esta noche al partido Bolívar – Blooming en el estadio Hernando Siles mismo que concluirá a las 22:00 y a partir de este horario buses de seis rutas partirán de plaza Camacho y la Av. Bush esquina Carrasco.

“Este servicio se inició a mediados de abril con algunos partidos de la copa y luego lo hemos generalizado para los partidos de la División Profesional. Es parte de una operación regular, programamos la hora y esperamos un mayor tiempo a los usuarios hinchas del fútbol para que se desplacen hacia sus destinos”, informó el gerente general del Servicio Municipal de Transporte (Setram), René Chávez.

Explicó que el proyecto se denomina Rutas Futboleras y es un servicio nuevo pero que no modifica las operaciones cotidianas de los buses. “Los buses que a esa hora coinciden van a esperar cierto tiempo a la culminación de los partidos, midiendo los tiempos; hay buses sobre todo hacia la ladera este, la ruta Villa Salomé y la ruta Integradora que esperan a los hinchas que asisten a los partidos en el estadio Hernando siles”, afirmó.

Las seis rutas habilitadas son: a la rotonda Tupac Katari de Inca LLojeta el bus partirá del mercado Camacho (frente a YPFB), prevista a las 22:30; hasta la calle 63 de Chasquipampa y Campo Verde de Achumani, desde la plaza Camacho (frente a la Cruz Roja Boliviana) a las 22:30; a la calle 2 de Irpavi II desde la Av. Simón Bolívar y a las 22:30; y, hasta Alonso de Mendoza por la ruta Integradora (Av. Busch, Villa Fátima, Kalajahuira, Periférica y plaza Alonso de Mendoza) y Villa Salomé, desde la calle Carrasco y Av. Busch a las 22:15. Los horarios están sujetos a modificaciones de acuerdo a la conclusión del partido.

La publicidad del servicio que brinda La Paz BUS.

Chávez informó que el proyecto es una prueba piloto y que ya arrojó “buenos resultados” hasta el momento. “Vamos a realizar ajustes y vamos a hacer una pequeña campaña pero aun así hemos tenido muy buenos resultados sobre todo en las rutas de la ladera este. Principalmente los buses que parten de la avenida Busch esquina carrasco hacia la ladera este. Todo lo que es Villa Copacabana, San Antonio, Pampahasi, hasta Villa Salomé ha tenido muy buenos resultados”, dijo.

Chávez afirmó que los costos de los pasajes no varían, pues son las rutas normales y con las tarifas habituales con la oferta de aguardar a los hinchas de los partidos, de todos los equipos a que arriben hasta las paradas de los buses para desplazarlos hacia sus destinos.

Aseveró que la ruta integradora que va hacia Villa Fátima, Kalajahuira y Periférica tuvo los mismos resultados y aseguró que la respuesta de los usuarios en su mayoría hinchas del futbol es positiva. “La respuesta ha sido muy buena y de hecho, respecto a los horarios habituales de operación normal, hemos tenido una demanda mucho mayor de nuestros servicios. En las otras rutas entiendo que por falta de publicidad hemos tenido usuarios pero no en la cantidad que esperábamos, pero con una publicidad de este servicio seguramente tendremos más”, afirmó.

Chávez recordó que la prueba piloto también fue aplicada durante los partidos jugados en Achumani. “En un principio habíamos pensado en denominarla la ruta del estadio Hernando Siles, pero hemos visto que también servimos al estadio de The Strongest en Achumani y hemos coordinado de igual manera cuando los partidos se desarrollaron en este campo deportivo y esperamos justamente en la puerta, a menos de una cuadra del estadio Rafael Mendoza a los hinchas atigrados y también a los del equipo contrincante para traerlos hacia el centro de la ciudad”, dijo.
///

La parada Camacho de la ruta Chasquipampa. Foto: La Paz BUS.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Liberan a 2 técnicos retenidos en Caliri y la Alcaldía reanuda los trabajos en la cuenca del río Irpavi

AMUN/20-02-2024“Vinimos pensando en el bien común”, afirmó este martes...

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...
A %d blogueros les gusta esto: