Inicio Destacados Habilitan QR para conocer los puntos de vacunación antirrábica de mascotas del...

Habilitan QR para conocer los puntos de vacunación antirrábica de mascotas del fin de semana

0
Una de las gráficas para ubicar a través del código QR los puntos de vacunación de mascotas.

AMUN/8-09-23

¿Dónde llevar a vacunar a tu mascota? La respuesta podrá obtenerse al ingresar a uno de los cinco códigos QR que habilitó la Alcaldía de La Paz este viernes por la tarde para que la población conozca el centro de salud, plaza o parque más próximo a su domicilio para llevar a vacunar a su mascota este sábado y domingo, que se efectuará como parte de la Campaña Nacional de inmunización antirrábica.

“Para que la gente esté informada, pueda revisar en el celular. ¿Dónde puedo hacerlos vacunar?, ¿dónde queda más cerca?, ¿a qué plaza o centro de salud llevo a mi mascota? Nosotros a través de nuestras redes sociales vamos a publicar los QR para que puedan llegar al lugar más cercado al domicilio?, dijo el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Los cinco códigos QR fueron publicados en la página del Facebook de la Casa de la Mascota, que forma parte de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, que depende de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes. https://www.facebook.com/100064548315399/posts/pfbid0cojkN35D3o3WPhs5MigMHPhiUcG2jp2HCoF9JmNKRjw8oLUrcB3kYdXsdz2UKDwDl/?mibextid=cr9u03

Los código corresponden a la Red de Salud 1 del macrodistrito Cotahuma, Red de Salud 2 Nor Oeste del macrodistrito Max Paredes, Red 3 Norte Central del macrodistrito Periférica, Red 4 Este del macrodistrito San Antonio y Red de Salud 5 Sur que abarca a los macrodistritos Sur y Mallasa.

Recordó que la Campaña de Vacunación Antirrábica se realizará a nivel nacional este sábado y domingo. En el municipio de La Paz se tendrá 215 mil vacunas para inocular a los animales de compañía, entre perros y gatos.

“El Sedes (Servicio Departamental de Salud de La Paz) ha dispuesto 215 mil vacunas para el municipio de La Paz, entonces como municipio también hemos dispuesto 215 mil cintillos, carnets para alcanzar esa cobertura”, dijo la autoridad municipal.

En el municipio de La Paz, la campaña de vacunación se efectuará de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y el Sedes de La Paz desde las 08:00 hasta la 16:00, del sábado y domingo.

Se instalarán puntos fijos de vacunación de las mascotas en plazas, parques y centros de salud, además se desplazarán 9.500 brigadas que administrarán el inoculante contra a rabia, casa por casa, según el Sedes.

Guzmán remarcó que la vacuna es gratuita y exhortó a los propietarios a vacunar a sus animales de compañía para proteger su salud, la salud de su familia, de su barrio y de toda la ciudad.

“Esta enfermedad es 100% mortal, pero también es 100% prevenible. ¿Qué significa?, que nosotros vamos a vacunar a nuestra mascotas desde el mes de nacido hasta que tengan 12 o 13 años. Vamos a generar salud para el hogar, para el barrio y el municipio”, enfatizó Guzmán.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil