jueves, febrero 29, 2024

Popular

Habilitan estacionamientos temporales para transporte escolar y vehículos de padres de familia

AMUN / 22-02-23
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que habilitó estacionamientos temporales para el uso del transporte escolar y vehículos de los padres de familia en siete unidades educativas para precautelar la seguridad vial de estudiantes y peatones, evitar el congestionamiento de vías aledañas y concientizar sobre el uso correcto de la señalización vial.

“Se trata del programa Zonas Escolares Seguras para ordenar los estacionamientos de vehículos de padres de familia y de los buses de transporte escolar; implica la concientización del uso de los pasos peatonales y el respeto a las señalizaciones de tránsito; es una concientización general a la población para que beneficie a todos”, informó la directora de Planificación Integral de Movilidad de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Tania Rodríguez.

La primera fase de intervención del programa Zonas Escolares Seguras contempla cuatro áreas en las que se encuentran las siguientes unidades educativas: Instituto Americano, Boliviano Israelita, México, Juana Azurduy, Venezuela, Inglés Católico y Los Pinos. El programa será ampliado a otros colegios a fin de concientizar y generar hábitos de educación vial en la población.

Rodríguez explicó que la señalización con la leyenda “Transporte escolar”, es de uso exclusivo para el transporte colectivo de estudiantes y la que está demarcada con la leyenda “Uso escolar”, es para el uso de padres de familia de los establecimientos educativos. Para este objetivo se implementaron señalizaciones verticales restrictivas, preventivas e informativas y una delimitación horaria en el tiempo de estacionamiento temporal.

“Son plazas de estacionamiento segmentadas de color amarillo que contempla el tipo de estacionamiento ya sea transporte escolar o de uso escolar. También están los horarios permitidos para el estacionamiento temporal cuyo tiempo máximo de permanencia es de siete minutos, con el fin de tener una rotación adecuada y permitir el uso de estos espacios a otros vehículos. Existe señalización para advertir e informar a los conductores respecto al uso de estas plazas de estacionamiento en estas vías”, señaló.

Rodríguez informó que el control de estacionamientos momentáneos está a cargo de los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte que son desplegados en los horarios de ingreso y salida de estudiantes, y solicitó la colaboración de padres de familia, transeúntes y población en general a fin de lograr el ordenamiento del tráfico vehicular y peatonal.

“La Guardia Municipal nos apoya durante las primeras semanas porque es muy importante que ellos estén informando y ordenando el tráfico en estas intersecciones. La infraestructura vial ya está implementada y pintada, ya existe la señalización vertical y horizontal y estamos programando la presencia de personal de la Guardia Municipal”, afirmó.

Rodríguez recalcó que el estacionamiento en los sectores aledaños a estos establecimientos educativos es temporal y que los padres de familia no podrán excederse en el tiempo o quedarse a conversar con los profesores, tomando en cuenta la existencia de otros vehículos que precisan de estas plazas de estacionamiento temporal.

“Es importante que se cumplan estos tiempos, que respetemos el espacio, el tiempo y el lugar para que sea utilizado también por otras personas, lo cual va a permitir que exista un descongestionamiento más rápido y fluido. Si alguien quisiera quedarse a conversar con el profesor tendrá que utilizar otros espacios de estacionamiento y no éstos. La Guardia Municipal va a ser muy rígida en sancionar cuando se excedan estos tiempos”, enfatizó.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: