AMUN/23-11-21
El Supermercado Emapa zona central, que se encuentra en la Av. Camacho esquina calle Bueno, es uno de los tres puntos habilitados para cambiar los vales de azúcar, aceite y leche en polvo de las canastas escolares, informó este martes la Alcaldía de La Paz.
El segundo punto habilitado es en el Supermercado Emapa de Villa Fátima, ubicado en la calle Puente Villa No 1469 entre la Av. Las Américas y la calle Ocabaya; y, tercero, el Supermercado Emapa de la zona Gran Poder, en la vía Antonio Gallardo No 586 entre Max Paredes y Sebastián Zegolla. En los tres lugares la atención es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 18:00.
Los centros de abasto atienden desde el lunes y hasta el 30 de noviembre, según un comunicado de la Alcaldía de La Paz. La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se adjudicó la provisión y distribución de los 10 alimentos, seis más que el año anterior y que tiene un valor de 290 bolivianos, cada uno.
Esta semana, Hernando Siles y Juan Manuel Barea son las unidades educativas habilitadas para dar los productos de la canasta escolar en el macrodistrito Periférica; mientras que Copacabana “A” y Waldo Ballivián, son los colegios del macrodistrito San Antonio. Los beneficiados son 40.541 canastas escolares.
En una pasada entrevista, la secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, explicó que la leche fluida, saborizada, en polvo y el yogurt dan proteínas que “el cuerpo necesita para la formación de tejidos y aportan calcio y magnesio para fortalecer los huesos, esos nutrientes son esenciales durante el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes”.
Detalló que los cereales contienen harinas de trigo, maíz, arroz, haba, quinua y amaranto; su aporte nutricional es mayor en cuanto a calcio y al estar fortificado con hierro, ayuda a evitar la anemia y la fibra que incluye ayuda a una mejor digestión. Mientras que las galletas surtidas aportan energía por estar “enriquecidas con hierro y zinc”; la harina de trigo también tiene hierro; el aceite comestible contribuye grasas saludables y vitamina A; y el azúcar brinda energía.
Los requisitos para recoger la Canasta Escolar son: estar registrado en las listas remitidos por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021; libreta escolar de las gestiones 2018 o 2019 o 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia; cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario, (en original y fotocopia); y, cédula de identidad del padre, madre, tutor y/o familiar directo (en original y fotocopia).
///