Personal de la Guardia Municipal de Transporte. Foto: AMUN.

AMUN/19-05-23

La oportuna intervención de efectivos de la Guardia Municipal de Transporte evitó este viernes que una joven caiga del Puente Libertad, en la zona de San Jorge. Uno de los uniformados, que realizaba las tareas de control del tráfico vehicular, en el sector la sujetó y logró desprenderla de las rejas donde había trepado.

“En el momento en que mi camarada y yo nos encontrábamos realizando las tareas de inmovilización a dos vehículos infractores en el Puente Libertad, un conductor del carril contrario nos alertó sobre la presencia de una persona que se quería lanzar del puente. Inmediatamente mi camarada y yo hicimos contacto visual y nos dimos cuenta que se trataba de una joven que se encontraba en la parte alta de las rejas”, contó el guardia municipal David Medrano.

Según el relato de Medrano, el uniformado edil se habría aproximado por la parte posterior de la joven a fin de que no se percatara de su presencia, posteriormente la sujetó evitando que la misma cayera. En el momento en que Medrano tenía sujetada a la persona el otro guardia de apellido Marques ayudó a bajarla de las rejas.

“Me aproximé a la joven por la parte posterior para que no se dé cuenta y procedí a sujetarla con fuerza, la jalé, pero hubo una resistencia y un forcejeo, pues su intención era lanzarse al vacío. En ese momento mi camarada me ayudó a sujetarla y procedimos a bajarla de las rejas evitando que la persona caiga porque sus pies estaban enganchados en las rejas”, señaló Marques.

Para entonces la guardia municipal Carita Pilco ya había tomado contacto con efectivos de la Policía Boliviana para que los mismos remitieran el caso a las instancias correspondientes. “Mi camarada ya había tomado contacto con la Policía mientras tanto yo persuadí a la joven preguntándole donde vivía, cuántos años tenía y donde estudiaba, datos a los que me respondió. La idea era distraerla al ser la primera persona que había tomado contacto con ella”, señaló Medrano. 

///

Deja un comentario