Un Guardia Municipal motorizado durante el operativo realizado el fin de semana. Foto: AMUN.

AMUN/15-01-24
El domingo por la noche, guardias municipales y funcionarios de la Subalcaldía San Antonio recorrieron distintas zonas de ese macrodistrito y de Cotahuma, Centro, Periférica y Max Paredes para intervenir sectores con escasa iluminación, factor que es aprovechado por delincuentes y bebedores consuetudinarios para cometer robos, atracos y otros delitos que generan inseguridad en los vecinos.

“Hemos realizado un operativo sorpresa en horas de la noche de este domingo en el macrodistrito San Antonio. Abarcamos los distritos 14, 15, 16 y 17 y nos trasladamos a las tiendas aledañas y campos deportivos en donde lamentablemente pudimos encontrar a jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en puertas de estas actividades económicas”, informó la jefa de unidad de la Guardia Municipal, Patricia Krellac.

Los operativos “sorpresa macrodistritales” empezarón el sábado por la noche. “Existe una iluminación tenue y necesitamos cambiar este aspecto para que existan mejores índices de seguridad por estos sectores; hemos encontrado a jóvenes que, aprovechando la poca iluminación, se dedican a consumir bebidas alcohólicas. Queremos informar a la ciudadanía que tenemos presencia municipal no sólo en el día, sino también en horarios nocturnos”, añadió la capitana.

El Concejo Municipal de La Paz tendría que aprobar la ley de alianzas público privadas (APP) que permitirá financiar el cambio de las actuales luminarias por luces led.

Guardias municipales y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizaron operativos en los macrodistritos Periférica, Centro, Cotahuma y Max Paredes para desalojar a jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en vía pública e intervinieron tiendas de barrio.

Al advertir la movilización de los efectivos municipales, vecinos de estos sectores salieron de sus casas manifestando que precisan mayor iluminación, principalmente en las zonas donde existen gradas y que están cansados de ver que grupos de bebedores consuetudinarios, generando inseguridad en los vecinos.

“Se ha recomendado a los propietarios de las tienda de barrio para que cumplan la normativa vigente. Estas tiendas sólo pueden expender víveres y no están autorizadas para la venta de licores. A solicitud de los vecinos, también hemos realizado un recorrido por los sectores donde existen gradas, es decir en las zonas Pampahasi, San Isidro, Kupini y Villa Salomé, entre otros”, explicó Krellac.
///

Deja un comentario