El alcalde Iván Arias muestra su registro como voluntario para el censo acompañado de funcionarias del INE. Foto: AMUN.

AMUN/15-01-24

El alcalde Iván Arias se inscribió este lunes como voluntario censista para contribuir al desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024 y con el propósito de que se pueda cubrir la demanda de personas requeridas para este proceso nacional.

“Con nuestra actitud lo que buscamos es llegar a más del 100%, o por lo menos al 100%. Queremos contribuir y quiero dejar bien claro que el compromiso del Gobierno Municipal y de la sociedad civil que está presente acá, es que el Censo se tiene que realizar y que no se empiece a decir que está en peligro por falta de voluntarios, los voluntarios se están dando”, dijo el Alcalde de los paceños, a tiempo de recordar que con el inicio de clases en colegios y universidades se incrementará el número de censistas.

El burgomaestre de La Paz envió un mensaje a la ciudadanía en sentido de que el Censo será posible con la contribución de todas las fuerzas vivas del municipio de La Paz. Por eso, dirigentes vecinales, gremiales y representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) estuvieron presentes en el punto donde se inscribió el Alcalde en el Edificio Tobía.

“Este es un mensaje, nosotros queremos el Censo y la mejor forma es contribuyendo, hoy se van a inscribir las fuerzas vivas del municipio, dirigentes de Conamaq, dirigentes de las juntas vecinales, gremiales, todos para que realmente esto sea un éxito”, añadió la autoridad edil.

Según el alcalde Arias, en el municipio de La Paz se requieren 2.800 censistas y en todo el departamento unos 25.000. Hasta el momento, un 70% de este requerimiento ya ha sido cubierto.
///

Deja un comentario