Guardia Municipal inicia los operativos sorpresa macrodistritales en La Paz

0
88 lecturas
Guardias municipales evitan el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Foto: AMUM
Guardias municipales evitan el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Foto: AMUM

AMUN/13-01-24

En la noche de este sábado, la Guardia Municipal inició operativos de  “impacto sorpresa” que se efectuarán en todos los macrodistritos de La Paz. En la intervención, los ediles sorprendieron a varias personas que consumían bebidas alcohólicas en calles, plazas y parques.

Durante el operativo hubo reclamos de los vecinos por la poca iluminación en la zona, lo que contribuye a la inseguridad ciudadana ya que la oscuridad es aprovechada por delincuentes.

“Se ha encontrado personas que estaban bebiendo en  plazas, en parques. Familias que estaban en las calles consumiendo bebidas, entonces se les pidió que pasen a sus domicilios, de la manera más amable y entendieron”, informó el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo, quien lideró el operativo.

El vecino Ramiro Ramos de la zona San Juan Alto Tembladerani, explicó a la Agencia Municipal de Noticias que la falta de iluminación en el sector es uno de los factores que contribuye a la inseguridad ciudadana en la zona.

”En primer lugar, como en todas las zonas de la ciudad de La Paz, carecemos de una iluminación perfecta, cámaras de seguridad más que todo eso considero”, dijo Ramos, a tiempo de denuncia la presencia constante de bebedores consuetudinarios en la plaza de la zona.

Clavijo recordó que está prohibido el consumo de licores en vía pública, plazas y parques. “Estamos empezando a hacer los operativos sorpresa impacto en los macrodistritos. Hoy (sábado) empezamos con el macrodistrito Cotahuma”, afirmó al autoridad edil.

La inspección fue realizada por al menos 30 guardias municipales, entre ellos los efectivos motorizados, liderados por la jefa de esa unidad, la capitana Patricia Krellac, además de 12 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma.

La jefa de la Unidad de la Guardia Municipal remarcó que los operativos “impacto sorpresa” se efectuarán cualquier día de la semana. “Es importante que la ciudadanía vea que la Guardia Municipal va a estar presente en todos los espacios de nuestra linda ciudad paceña y haga conocer sus denuncias de  los lugares y sectores inseguros”, afirmó Krellac.

También pidió a los vecinos ser corresponsables de la seguridad en sus zonas, ya que en muchos casos, la venta de bebidas alcohólicas se realiza en las tiendas de barrio. “No podemos ser permisibles, ni vender bebidas alcohólicas. La ciudadanía debe aportar a la lucha contra la inseguridad”, enfatizó la jefa municipal.

El control de la Guardia Municipal comenzó a las 20:45 en la avenida Alcoreza, en inmediaciones del mercado Villa Nueva Potosí. Luego, los ediles se trasladaron a la zona 3 de Mayo y a Pasankeri, cerca de la unidad Educativa Luis Espinal.

Posteriormente, se dirigieron a la avenida Julio Tellez, a la cancha Plataforma, plaza del Montículo y a la calle Cañada Srongest, donde se encuentran varios quioscos que expenden licores. El operativo culminó en inmediaciones de la plaza San Pedro.

///

Deja un comentario