Las acciones de la Guardia Motorizada se desarrollan en coordinación con vecinos. Foto: AMUN

AMUN/14-12-23
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que desde el 4 hasta el 10 de diciembre de este año, los efectivos de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva realizaron 1.303 patrullajes en decenas de barrios de los macrodistritos urbanos de la ciudad.


Según el reporte del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, 1.145 patrullajes fueron de tareas preventivas y disuasivas y 158 controles al comercio en vía pública. Las acciones de la Guardia Motorizada se desarrollan en coordinación con vecinos, a través de los grupos de WhatsApp del Sistema de Alerta Vecinal.


Respecto al detalle de las labores, 300 patrullajes estuvieron destinados al resguardo y preservación del ornato público, 268 al desalojo de personas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, 335 recorridos preventivos en barrios y zonas, 27 en lugares adyacentes a unidades educativas, 39 destinados a la orientación de ciudadanos y turistas, 82 al retiro de bebedores consuetudinarios y hubo 85 casos de coordinación con vecinos.


El cuadro informativo del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana también especifica que de 335 patrullajes preventivos, efectuados en el día y la noche, 56 fueron en el macrodistrito Periférica, 38 en Max Paredes, 41 en San Antonio, 66 en Centro, 58 en Cotahuma y 76 en la zona Sur de La Paz.


Por otra parte, bajo la premisa de fortalecer la seguridad ciudadana en la urbe paceña, la primera semana de diciembre, la Alcaldía entregó fotocopiadoras, cámaras fotográficas, catres, llantas para motocicletas y baterías para vehículos a la Policía Boliviana. La municipalidad invirtió 634 mil bolivianos en la dotación.
///

Deja un comentario