jueves, febrero 22, 2024

Popular

Gestionan internet gratuito en plazas, colegios y hospitales de La Paz para 2022

ANUARIO- AMUN/23-12-21
Plazas, unidades educativas y hospitales municipales son algunos de los espacios públicos en los que la Alcaldía de La Paz gestiona internet gratuito para 2022. Ya licitó dos servicios y se apunta a firmar el contrato los primeros meses del próximo año.

“Estamos contratando el servicio de internet y eso nos va a permitir que tengamos en colegios y escuelas, en hospitales y WiFi gratis en plazas y por supuesto en oficinas del Gobierno Municipal, que son muchas”, afirmó el alcalde Iván Arias, en el programa radial “La Paz en paz”, a finales de octubre. Uno de los servicios potenciará la administración edil y el segundo para plazas, unidades educativas y hospitales municipales.

Ya en febrero de 2020, cuando el burgomaestre ocupaba el cargo de ministro de Obras Públicas, impulsó internet gratuito en unidades educativas del país. En el municipio paceño, inauguró ese proyecto en el colegio General José de San Martín junto a otras autoridades regionales y nacionales. En esa oportunidad instó al uso responsable.

Respecto a las dos licitaciones, Arias detalló que fueron por 850 mil bolivianos cuyos términos de referencia se difundieron en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). “Cumplimos con uno de nuestros pilares: La Paz conectada, rápida e interconectada”, dijo el titular a tiempo de aclarar que el WiFi gratuito en plazas funcionará como en aeropuertos internacionales, con acceso de 15 o 20 minutos, para evitar abusos.

El asesor oficial de Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro, informó que de los dos contratos, uno estará orientado a brindar el servicio a las oficinas municipales, para ello se hará uso de la fibra óptica que fue instala con anterioridad por la empresa Hansa y que le costó a la municipalidad 18 millones de bolivianos, pero que estaba impago y sin utilización.

“Uno de los servicios se está contratando para las oficinas y demás instancias ediles, va a ser conectada a esta fibra óptica que es nuestra, que está en La Paz y que nos va a permitir brindar servicios de internet a hospitales, escuelas, plazas y a nuestros funcionarios municipales para el trabajo que se desarrolla al interior del municipio”, explicó Navarro.

Esa fibra óptica fue subutilizada por la anterior gestión ya que el servicio de internet no estaba conectado a la misma, por eso, con el segundo contrato se brindará un servicio de carácter público, se subsanará esta deficiencia. “La otra licitación del servicio simétrico es para los requerimientos que tenemos en nuestra página web, servicio que prestamos a la ciudadanía, es decir, servicios de subida y bajada”, precisó Navarro.

“El 2022 nosotros vamos a prestar un servicio mejor a los ciudadanos, gratuito desde luego, a las escuelas, a los hospitales y a nuestros funcionarios municipales”, destacó Navarro.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcaldía de La Paz coordina con el Viceministerio de Defensa trabajos de mitigación en las cuencas de Irpavi y Hampaturi

AMUN/ 22-02-2024“Estamos trabajando con el Gobierno”, afirmó este jueves...

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...
A %d blogueros les gusta esto: