AMUN/11-06-22
La funcionaria de la Intendencia Municipal, Carmen Tórrez, fue agredida este sábado por un delegado de la fraternidad Unión Comercial y otros fraternos debido al pedido que les hizo de dejar de consumir bebidas alcohólicas mientras bailaban en la entrada del Gran Poder.
“Lamentablemente en este punto hemos sufrido agresión por parte de fraternos del bloque de mujeres de la fraternidad Unión Comercial que estaban con latas de bebidas alcohólicas de cerveza, se ha intentado decomisar, hacer que tiren la cerveza, pero lamentablemente su delegado y sus fraternos nos han agredido en especial a mi persona”, informó Torrez a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
Según la funcionaria municipal, los bailarines se resistieron a dejar de tomar cerveza porque, dijeron, tenían supuestamente autorización para consumir “bebida boliviana”, a sabiendas que los bailarines están prohibidos de tomar alcohol mientras hacen su recorrido.
“Lamentablemente está insostenible el tema del consumo de los fraternos”, añadió Torrez, a tiempo de informar que ya se comunicó con el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Joaquín Quispe, para informarle sobre el incidente e identificar al delegado de la fraternidad Unión Comercial.
Según la servidora pública, la agresión se dio delante de la prensa y efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron testigos del hecho, y estos últimos no hicieron cumplir la disposición de evitar el consumo de bebidas alcohólicas a los bailarines en la entrada.
///