AMUN/3-06-23
Para el alcalde Iván Arias la construcción del Complejo Cultural del Gran Poder en la Av. Buenos Aires, será un complemento a la entrada que se desarrolla este sábado y que, de ninguna manera, constituye en un reemplazo a la ruta y la tradición de esta fiesta.
Al considerarla como la “economía naranja” más grande del país, el burgomaestre considera que el Señor Jesús del Gran Poder merece tener un homenaje y amplificar esta expresión cultural a través de un complejo con dos salas de fiesta, una arena para grandes conciertos y un monumento donde se albergue un museo y una biblioteca,
“Como esta ciudad, que tiene su economía naranja más grande, cómo no vamos a hacer un homenaje al Señor Jesús del Gran Poder y está diseñado, es una alianza público privada, porque habrá un centro de eventos, un centro cultura que no reemplaza la ruta ni mucho menos, sino que es un complemento, ya tenemos el diseño, se los presentaré pronto y el lugar también ya está establecido”, aseveró el alcalde consultado sobre el tema por la red Bolivisión.
Al ser un motor que mueve la economía a través de la cultura, Arias expresó su deseo de que el Gran Poder adquiera cada vez más ribetes de evento internacional y que sea conocido en todo el mundo.
“Esta es la economía naranja que beneficia tanto al que vende dulces como al que trae conjuntos, al que toca trombón como al que limpia los zapatos, es impresionante, estamos contentos, gracias La Paz, gracias por creer en esta festividad y hacerla cada vez más grande”, añadió.
///