Una imagen de los danzarines tomada con un dron en la zona del Cementerio. Foto: AMUN
Una imagen de los danzarines tomada con un dron en la zona del Cementerio. Foto: AMUN

AMUN/28-05-23

El alcalde Iván Arias anunció este domingo que una flota de drones estará en el aire durante la entrada de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, que se realizará el sábado 3 de junio, para garantizar la fluidez del ingreso de las fraternidades y la seguridad del público y danzarines; los folkloristas anuncian 17 puntos de control en el trayecto  del desfile de bailarines.

“Vamos a tener una flota de drones la próxima semana, 20 drones, también walkie-talkies, todo para preservar la seguridad y, al mismo tiempo, evitar los baches, espacios largos (entre fraternidades), y que la fiesta fluya. El próximo sábado haremos el despliegue desde el Cementerio General, habrá un informe al mediodía y en la noche los drones bajarán para dar un panorama de lo que está pasando”, indicó el burgomaestre.

Arias informó que la Alcaldía de La Paz y Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) impulsarán el paso sin prolongados baches de las 75 fraternidades en la entrada, que se realizará este sábado 3 de junio.

La presidente de la Acfgp, Galo Carrillo, anunció que contará con 17 puntos de control a lo largo del recorrido, justamente para que fluya el paso de los danzarines, y anticipó que un sistema de control con drones estará en la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

Mientras se realiza la Promesa de los danzarines al Señor Jesús del Gran Poder, el alcalde Arias efectuó este domingo una supervisión a la ruta de la entrada folklórica, anunció que se ultiman detalles en trabajos de mantenimiento en la calzada, alumbrado público, entre otros, y convocó a los bailarines a cumplir con la hora de ingreso para evitar baches entre conjuntos participantes.

Arias informó que desde las 04:00 de este domingo se movilizan centenares de funcionarios municipales en toda la ruta de la Promesa con el propósito de controlar al expendio de bebidas alcohólicas en vía pública, tráfico vehicular, venta de alimentos, entre otros, para garantizar la fluidez del desfile folklórico.

///

Una imagen de los danzarines tomada con un dron en la zona del Cementerio. Foto: AMUN

Deja un comentario