Firman acuerdo para construir casas prefabricadas en Albergue Zenobio López

216
El alcalde Iván Arias y el representante legal de The Fuller Center For Hounsing Bolivia, Fernando Mauricio Unzueta. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias y el representante legal de The Fuller Center For Hounsing Bolivia, Fernando Mauricio Unzueta. Foto: AMUN

AMUN/8-12-22

La Alcaldía de La Paz y la Organización No Gubernamental The Fuller Center For Housing Bolivia firmaron este jueves una carta de intenciones para la construcción de viviendas y casas prefabricadas en el Albergue Zenobio López, que acoge a personas en situación de calle y consumo de drogas. En la oportunidad, el alcalde Iván Arias llamó a generar oportunidades de empleo para esta población y para los jóvenes.

“Los muchachos debido a la falta de oportunidades. La droga ya no está en la nariz de los gringos, está en la puerta de nuestras casas, está en nuestras casas, es muy complicado. Por eso la tarea del municipio es generar oportunidades, tenemos que generar mayor capacidad de empleo”, afirmó Arias en el acto de firma del documento entre ambas instituciones.

La labor municipal es también crear alianzas para generar oportunidades para la población joven del municipio paceño, dijo al referirse al acuerdo y al trabajo que se debe efectuar en coordinación con otras instituciones y organizaciones no gubernamentales.

A su turno, el director de la Defensoría Municipal, Vladimir Monje, dijo que la carta de intenciones con The Fuller Center For Housing Bolivia, favorecerá a las personas que viven en situación de calle y de consumo de bebidas alcohólicas y drogas. La Alcaldía trabaja con esta población en el albergue Zenobio López y donde asigna responsabilidades, techo y alimentos con el único requisito de estar sobrios.

“Hay gente que necesita de nuestro apoyo como en este caso, gente que está dedicada a la bebida, a las drogas para el cual también va ser un beneficio esta carta de intenciones interinstitucional, para colaborarnos con la construcción de algunas viviendas, casas prefabricadas que van a ser realizadas en el albergue de Zenobio López”, enfatizó Monje.

En tanto, el representante legal de The Fuller Center For Hounsing Bolivia, Fernando Mauricio Unzueta, recordó que los impulsores de esta institución son grandes filántropos norteamericanos y funciona desde 2005. Desde ese año extendió su trabajo a los cinco continentes del planeta.

En tanto, el objetivo de dotar de una vivienda decente a sectores vulnerables de la población mundial comenzó en 2015. “El objetivo es dotar una casita decente y simple a los que no tienen. El trabajo que hemos tenido en nuestro país desde el año 2015, hemos ejecutado un proyecto de vivienda saludable en Mizque, uno de los municipios más pobres en nuestro país. Hemos cambiado la vida de 60 familias que vivían en casitas de adobe y casitas de paja”, relató Unzueta.

Con esta acción se logró prevenir que el mal de Chagas afecte a esas familias cochabambinas y actualmente, trabaja en la construcción de 200 viviendas sociales en Ventilla de la urbe alteña. Además, en programas de voluntariado con jóvenes estudiantes.

Durante su discurso, el alcalde Arias anunció que desde 2023, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social retomará el programa para impulsar el encuentro de estudiantes del macrodistrito Sur y del sector Norte para que pinten un barrio. Espera que The Fuller Center For Hounsing Bolivia, se sume a esta labor.

“Quisiéramos también que se sumen a una experiencia que vamos a hacer a partir del próximo año, precisamente con la Secretaría de Desarrollo Social, de juntar jóvenes de la zona Sur y de la zona Norte para que se encuentren y pinten un barrio, lo pinten y el pintar sea un acto de amor, un acto de reconciliación”, remarcó Arias.

///

El alcalde Iván Arias y el representante legal de The Fuller Center For Hounsing Bolivia, Fernando Mauricio Unzueta. Foto: AMUN

Deja un comentario