Fanny Mamani y Génesis Barrios son las ganadoras del certamen de belleza y revalorización de la mujer de pollera en el macrodistrito Centro. Foto: AMUN

Una de las ganadoras es estudiante de contaduría pública y la otra, educadora parvularia

AMUN/26-06-24
De 21 candidatas, este lunes por la noche, Fanny Mamani fue elegida como Cholita Paceña Centro y Génesis Barrios, Cholita Kurmi. Las ganadoras de ese macrodistrito demostraron sus talentos y expresaron su orgullo de vestir la pollera.

Ambas competirán en el certamen de la Cholita Paceña y Cholita Kurmi de Mil Colores 2024. “Esto demuestra cómo es la evolución de la mujer de pollera, se ha ido empoderando en el imaginario diario de los paceños”, afirmó el subalcalde Centro, Rodney Miranda antes de colocar las bandas, en el Museo Tambo Quirquincho

Las representantes recibieron canastones, microondas y ropa. Mamani tiene 21 años y es estudiante de contaduría pública. “Es una bendición, mi meta era ganar. Me siento orgullosa de ser cholita”, destacó.

Y la Cholita Kurmi, Barrios, es educadora parvularia. “Feliz y contenta, la que persevera, alcanza. Tuve mucha preparación, tengo raíces de mujeres de pollera, desde mi abuela y madre, feliz de representar a mi macrodistrito”, remarcó la joven que vive en El Rosario.

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, fue parte del jurado. Felicitó la participación de las 21 candidatas y a las ganadoras les recomendó que sigan demostrando sus capacidades. “Me siento orgullosa de que representen a la mujer de pollera”, afirmó.

“La chola paceña es sabiduría e inteligencia”, afirmó Barrios. Los otros macrodistritos de La Paz continúan eligiendo a sus representantes; y la última etapa será a fin de mes, así, las electas serán parte de las Fiestas Julias.
///

Deja un comentario