Lindos paisajes y mucho vértigo, la Superobra tiene dos miradores con pisos transparentes.
AMUN /27-2-2025
Cruzar los Puentes de la Unión del Bicentenario, una Superobra recientemente inaugurada en el municipio de La Paz, es una experiencia increíble. Tiene dos miradores con piso transparente y barandas con figuras del Illimani y edificios. Y, estás protegido del viento.
De acuerdo con el director de Ejecución y Supervisión de Estructuras Especiales de la Alcaldía, Mauricio Sagárnaga, el panel de policarbonato que se colocó en las barandas “dan una visibilidad completa del paisaje, pero este mismo material también protege a la gente del viento”.
Vale decir que la gente puede llegar al lugar y estar completamente protegida, ya que las barandas que no son cerradas como de otros puentes, brindan seguridad. Y, la ciudadanía puede sacarse fotografías.

Esta Superobra fue inaugurada hace seis días por el alcalde Iván Arias. Tiene una extensión de 100 metros. Además de murales alusivos al Bicentenario, luces LED y un paso peatonal para quienes no quieran caminar por los pisos transparentes.
Dato
La construcción de los tres puentes tuvo una inversión de más de 23 millones de bolivianos. Tiene un diseño único con un pilote central que tiene forma parabólica.
///