Inicio Destacados Estudiantes del Colegio Gran Bretaña estrenan malla de media sombra y barandas...

Estudiantes del Colegio Gran Bretaña estrenan malla de media sombra y barandas de seguridad

0
El alcalde Iván Arias junto a la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, y las autoridades del colegio en el acto de entrega de obras. Foto: AMUN.

AMUN/18-05-23

Estudiantes de inicial, primaria y segundaria de la Unidad Educativa Gran Bretaña “A” y “B”, de los turnos mañana y tarde, de la zona de Alto Obrajes Sector “D”, recibieron este jueves las refacciones realizadas en la infraestructura que comprenden el colocado de malla de media sombra en la cancha deportiva, malla olímpica en la parte posterior del edificio y puertas en diferentes ambientes que entregó el alcalde Iván Arias.

“Palabra empeñada, palabra cumplida, ese es nuestro lema. Vinimos, nos pusimos de acuerdo e hicimos la obra. Siempre hay dudas de que no se va hacer, que es puro cuento, pero aquí está gracias el equipo de tengo, gracias a la comprensión de los profesores y las juntas escolares”, destacó la autoridad municipal en la entrega de las refacciones que se ejecutó como parte del programa “Escuelas con Amor”.

En el edificio escolar se colocó malla de media sombra en la cancha deportiva en una extensión de 360 m2, se construyó un muro y barandas bidimensionales en el área del parque, se instaló malla olímpica en la parte posterior del colegio y una puerta metálica de ingreso al depósito.

Tres estudiantes hacen su declamación de poemas en el campo deportivo, que luce su red sombra. Foto: AMUN.

Además, se realizaron trabajos de refacción, como el revoque con estuco y reparación por la humedad en el aula donde se almacena el desayuno escolar y se colocaron puertas metálicas corredizas en los baños de hombres y mujeres del establecimiento.

Todas estas obras se ejecutaron en 35 días calendario y beneficiaron a 480 estudiantes. La Alcaldía de La Paz invirtió un total de 101.391 bolivianos.

Durante el acto de entrega los directores de la Unidad Educativa Gran Bretaña, Irma Apaza del turno de la mañana y Orlando Cruz del turno de la tarde, además de Fernando Velarde y Mónica Calderón, presidentes de las juntas escolares de ambos turnos, agradecieron al alcalde Arias por las obras ejecutadas.

Los estudiantes prepararon pancartas para recibir al alcalde Arias. Foto: AMUN.

Además, afirmaron que la malla de media sombra es la obra más importante de todas las que se realizaron porque permitirá que los niños realicen actividades al aire libre sin problema alguno.

“Nosotros como institución estamos alegres por la entrega de esta obra porque es de mucha ultimad para realizar nuestras actividades diarias. Ahora ya no sufrimos de la inclemencia del sol. Este beneficio es importante, porque permitirá realizar actividades estudiantiles y culturales”, aseguró el director Cruz.

En tanto, la presidenta de la junta escolar del turno de la tarde, destacó el colocado de la malla olímpica en la parte posterior de este edificio escolar, ya que brindará seguridad a los estudiantes de ambos turnos.

Arias recibe el cariño de los estudiantes. Foto: AMUN.

Mientras que para Álvaro Duarte, padre de familia del ciclo de secundaria del turno de la tarde y que participó en la entrega de las obras, el colocado de puertas a los baños es importante. “La obras me parecen útiles para el colegio y para el cuidado de los niños, la reja que se colocó protege. La refacción de las puertas de baños resguarda la privacidad”, manifestó.

Al finalizar la entrega de las refacciones, los estudiantes de la Promoción 2023, denominada Nexus, entregaron al alcalde un ramo de flores y una plaqueta de agradecimiento.

Ante ello, Arias pidió a los estudiantes que sueñen, pero sin desprender los pies de la tierra, como le aconsejó su madre. “Hijo mira las estrellas pero no pierdas los pies de la tierra. Los sueños los bien pero para llegar a los sueños hay que trabajar, mañana, tarde y noche”, afirmó el burgomaestre paceño.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil