jueves, febrero 29, 2024

Popular

Estudiantes de la Unidad Educativa Copacabana fueron capacitados por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

AMUN/27-02-23
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura del Paraguay capacitó a estudiantes de la Unidad Educativa Copacabana de La Paz a tocar la pandereta y no se descarta que puedan acompañar al grupo de músicos visitantes en el concierto de este martes, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a partir de las 19:00.

“Se capacitó a 48 niños de (la Unidad Educativa) Copacabana”, respondió la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, durante el concierto que ofreció este lunes la referida orquesta en el relleno sanitario de Sak’a Churu en Alpacoma.

Explicó que en el taller del viernes, realizado en el Parque Pipiripi, se identificaron a algunos talentos. “Posiblemente los están integrando a la orquesta, con lo que fabricaron, porque siempre hay dentro del grupo de niños quien está estudiando música, quien está estudiando alguna cosa relacionada con esto”, remarcó la diplomática.

Asimismo, anunció que en el concierto de este martes también participarán los integrantes de la Orquesta Misional de Santa Ana de Velasco del departamento de Santa Cruz.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura llegó a La Paz el jueves 23 de este mes y el viernes 24 fue presentada de manera oficial por el alcalde Iván Arias en un acto desarrollado en el Palacio Consistorial. El domingo participó en la Retreta del Carnaval Paceño 2023.

Además, este lunes ofrecieron un concierto al aire libre en el relleno sanitario de Sak’a Churu, donde asistieron autoridades municipales, además de los trabajadores de aseo urbano y otros trabajadores de la empresa recolectora de residuos sólidos La Paz Limpia (LPL).

La tarde del viernes, los integrantes de la orquesta trabajaron con niños de la Unidad Educativa Copacabana en el Parque Pipiripi, a quienes enseñaron a construir sus instrumentos musicales y la interpretación de los mismos.

“Es muy importante también estar aquí en Bolivia. Ya hemos compartido con niños de colegios, donde ellos realmente trabajaron para fabricar estos instrumentos”, sostuvo la embajadora Paraguaya en Bolivia.

También destacó la importancia de contar con la Orquesta Cateura, ya que es una muestra de que los residuos sólidos pueden reutilizarse. “Como todos los días estamos repitiendo que debemos cuidar el medioambiente y una de las formas de cuidar es esta, mostrarle al mundo que con un poco de dedicación, ingenio y voluntad se puede lograr”, destacó Terumi Matsuo de Claverol.

La diplomática agregó que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura visitó 50 países, con Bolivia son 51, y en varios de ellos capacitó a niños y jóvenes en la interpretación de los instrumentos musicales, como Uruguay, Argentina y Colombia, entre otros.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: