La Paz/AMN.- La Municipalidad cerró por este miércoles la avenida José María Achá, entre las calles 21 y 25 de Los Pinos a fin de encarar trabajos de mantenimiento de la vía, informó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

Desde aproximadamente las 6.30 varias cuadrillas de obreros empezaron con los trabajos en el carril de subida de la vía para luego intervenir en el de bajada.

“Estamos haciendo trabajos de mantenimiento vial, hemos tenido el tema de deterioro en los entornos de los sumideros, bocas de tormenta, en el tema de la capa asfáltica, estamos haciendo un mantenimiento vial completo”, refirió la autoridad edil.

Los trabajos contemplan el cambio de la capa asfáltica deteriorada, limpieza de sumideros y bocas de tormenta e implementación de las señalizaciones viales.

“Vamos a arreglar un sumidero que está a la altura de la gasolinera que por el trajín ha tenido bastante deterioro”, explicó la autoridad, entrevistada en Unitel.

Debido al cierre de la avenida, se tienen las vías alternas habilitadas las calles 1, 2, 3, 6 y 7 (en doble sentido) para conectar la avenida Costanera con los bloques de edificios de Los Pinos.

Para facilitar a la circulación vehicular, la Comuna movilizó a funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte en puntos estratégicos de la intervención.

La autoridad complementó que los trabajos son también parte de un proyecto denominado “Trafico calmado” que tiene el objetivo de reducir la velocidad en la circulación vehicular y dar prioridad a los peatones.

“Se han hecho pasos a desnivel, pasos peatonales para que la gente pueda cruzar de extremo a extremo, tres entre la 21 y 25, y obviamente estos reductores de velocidad y este nuevo delineado van a ser mucho más accesibles para adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó la autoridad.

Deja un comentario