jueves, febrero 29, 2024

Popular

Este martes desinfectarán 12 edificios escolares del macrodistrito San Antonio

AMUN/28-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que este martes desinfectarán las aulas, pasillos y otros ambientes de 12 infraestructuras escolares del macrodistrito San Antonio, para prevenir posibles contagios de la Covid-19 entre escolares y maestros.

Esta acción tiene el objetivo de “brindar seguridad a los alumnos” y que el colegio esté desinfectado para prevenir los contagios de Covid-19, según el subalcalde de esta macrodistrito Francisco Muñoz.

Explicó que los funcionarios de la Subalcaldía San Antonio fumigarán los establecimientos que albergan a las unidades educativas de los turnos mañana y tarde, Genoveva Ríos y Federico Jofré Salinas; San Antonio Fe y Alegría y Sergio Almaraz; Sergio Villegas A y Sergio Villegas B; IV Centenario primaria y secundaria.

Además, las infraestructuras que funcionan en los ciclos mañana, tarde y noche, como Waldo Ballivián, René Barrientos Ortuño y Villa Armonía; San Martín inicial, primaria, secundaria, Mejillones y San Antonio nocturno. También los colegios Paz Nery Nava, Callapa, Don Bosco, Don Bosco CEA y Delia Gambarte.

Muñoz precisó que la desinfección se realizará en diferentes horarios y durante todo del día. Se utilizará hipoclorito de sodio y amonio cuaternario, dos compuestos que se utilizan generalmente en la esterilización de laboratorios y desde el 2019 en todo tipo de ambientes para prevenir la Covid-19.

La tarea además, dijo, se realiza ante la determinación de las autoridades departamentales y nacionales de educación para que los estudiantes retomen las clases presenciales. Este retorno comenzó a inicios de este mes, pero se incrementó desde la semana pasada y por lo que también se retomó la distribución diaria del desayuno escolar.

Hasta la semana pasada el 65% de los escolares, niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años, contaban con la vacuna anticovid, según la Secretaría Municipal de Salud y Deportes. Ante este porcentaje de vacunados en este grupo etario, las autoridades ediles exhortaron a los padres y madres de familia a llevar a vacunar a sus hijos a cualquier punto de vacunación móvil y a los hospitales municipales.

“Continuamos insistiendo con que nos vayan informando de la cantidad de niños que no están vacunados”, afirmó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, la semana pasada sobre la vacunación a los estudiantes.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: