Este martes cerrarán la principal vía de ingreso al Cementerio General de La Paz

25
Puerta principal de ingreso del Cementerio General de La Paz. Foto: AMN

AMN/01-11-21

La Alcaldía de La Paz informó que este martes, cuando la población visitará el Cementerio General de La Paz, quedará cerrada la calle Mariano Baptista, la principal vía de ingreso al camposanto, desde las 09:00 hasta las 14:00, y para hacer cumplir la disposición, se dispondrán de una docena de efectivos de la Guardia Municipal de Transporte.

“Tenemos previsto, desde las 09:00, que se haga el cierre en la calle Mariano Baptista hasta la vía Calatayud entre Picada Chaco y dependiendo del número de visitantes, vehículos y comerciantes informales, se hará el cierre parcial de la Av. Entre Ríos entre la Diez de Medina y Lino Monasterios”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el servidor público explicó que los 12 Guardias Municipales de Transporte coadyuvarán en la circulación del tráfico. “Todas las vías circundantes al Cementerio General van a estar expeditas”, afirmó.

El 2 de noviembre, el ingreso a la necrópolis paceña será por terminación de números par e impar de cédulas de identidad para evitar aglomeraciones, ante el incremento de contagios del virus. Es así que la Alcaldía ya habilitó un punto de vacunación para los visitantes que quieran ingresar al camposanto y no cuenten con ninguna de las dos dosis, además atenderá con el 75% de aforo.

El camposanto de La Paz atiende este lunes y martes, días en que se celebra la festividad de Todos Santos, de 07:30 a 16:30, y la administración municipal habilitó dos puertas para ingreso y salida; además funcionarios controlan medidas de bioseguridad al ingreso e interior del cementerio, como medida de prevención frente a la Covid-19.

Al momento de entrar, los funcionarios municipales revisan la temperatura corporal, exigen uso correcto de barbijo –que cubra nariz y mentón- y hay una cámara de desinfección, detalló la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.

“La restricción es no traer alimentos, bebidas, sillas, mesas, porque no van a poder ingresar y bueno, hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía entre sábado y domingo”, añadió la funcionaria municipal.

///

Deja un comentario