Inicio La Paz Estacionamiento tarifado: 82% de espacios habilitados es utilizado

Estacionamiento tarifado: 82% de espacios habilitados es utilizado

0
Estacionamiento tarifado: 82% de espacios habilitados es utilizado.

La Paz/AMN.- El 82% de sitios habilitados para el servicio de estacionamiento tarifado en Sopocachi, Obrajes y Calacoto es ocupado por vehículos y eso contribuye a ordenar la ciudad, manifestó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

El servicio de parqueo tarifado fue implementado primero en Sopocachi, en octubre de 2017, con la finalidad de ordenar el espacio público, llegar a un número mayor de beneficiarios a través de la democratización del espacio público y, adicionalmente, dar seguridad en las calles y avenidas. Tiempo después este servicio se implementó en Obrajes y Calacoto, respectivamente.

“Verdaderamente hemos cumplido los objetivos de democratizar el espacio público, de ordenar el espacio público, de brindar a la ciudadanía un derecho que asiste a cualquier persona de acceder al espacio público en las mismas condiciones de orden y de seguridad”, destacó la autoridad edil.

Según Burgos, con las recaudaciones no se genera excedente económico. Sin embargo, es auto sostenible para la contratación de personal que efectúa los controles. Consideró que la medida es acertada y podrá ser aplicada en otros sitios.

“Son aproximadamente 180 a 190 funcionarios que han sido designados en todas la áreas bajo el criterio de tener un funcionario por cuadra”, complementó.


Otros sitios

Burgos anunció que los estudios técnicos para implementar la medida en las zonas de Calacoto, en su segunda fase, y en Max Paredes ya fueron concluidos. La decisión de implementarla estará en manos de la primera autoridad edil.

“Lo que queda ahora es incursionar a otras zonas. Ya tenemos los estudios terminados en el caso de Calacoto II, desde la calle 15 hasta San Miguel, y tenemos los estudios terminados en Max Paredes, en las vías León de la Barra y Eloy Salmón, esta zona tan conflictiva y comercial que tenemos en la ciudad de La Paz”, complementó la autoridad.

Cada zona tiene su propia dinámica económica y social con la presencia de empresas privadas, comercio formal e informal entre otros.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil