El embovedado del río Orkojahuira se construye en la parte de abajo del puente Playón Verde. Foto: AMUN.

AMUN/14-04-2024

El alcalde Iván Arias informó que la próxima semana se retomará la Superobra de la canalización del río Orkojahuira, misma que sufrió una pausa en su desarrollo debido a las lluvias.

“Estamos haciendo la canalización, que también se ha detenido por el tiempo de lluvias, la canalización del río Orkojahuira. Ahí está. Vamos a reiniciar las obras ya la próxima semana. Ya tenemos 50 metros y va a seguir hasta allá abajo”, dijo el alcalde paceño en ocasión de la inspección que hizo de las obras del puente Playón Verde el sábado.

Asimismo, el burgomaestre paceño destacó que la canalización llegará a la zona de San Simón como parte de un proyecto de ampliación de la obra con un nuevo financiamiento . “Es el plan de la Tormenta de la Esperanza, pensamos ampliar la canalización hasta arriba, hasta casi llegar a San Simón”, aseguró la primera autoridad de La Paz.

En relación a la Superobra del Puente Playón Verde, la obra está en un 60% y se estima que en mayo estará tendida casi de la plataforma vial.

///

Deja un comentario