domingo, marzo 3, 2024

Popular

Escuela Taller recibe inscripciones en albañilería, carpintería metálica, restauración y talla de madera

AMUN / 14-02-23
La Escuela Taller de Restauración La Paz recibirá hasta el 24 de febrero inscripciones de postulantes a talleres prácticos en cuatro especialidades: albañilería, carpintería metálica, restauración y talla de madera.

“La Escuela Taller inscribe a nuevos estudiantes hasta el 24 de febrero. Se ofrece una serie de ventajas, entre ellas la formación personalizada, el grado de capacitación y la forma de enseñanza que es 80% práctica y 20% teórica”, informó el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Las especialidades abarcadas son construcción civil para la restauración, forja y carpintería metálica para la restauración, carpintería en madera para la restauración, además de talla en madera y policromía.

La convocatoria pública difundida por la Escuela Taller La Paz.

Miranda explicó que los jóvenes que ingresen a los talleres podrán obtener formación en los niveles de técnico básico, auxiliar y medio, y a la conclusión del curso, los egresados podrán abrir su propio emprendimiento o trabajar en alguna empresa.

La Escuela Taller de Restauración La Paz, dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, otorga una beca de más de 700 bolivianos mensuales durante el tiempo de estudio.

Esto previo a una evaluación de las condiciones de los estudiantes.
Las clases empiezan el lunes 6 de marzo, las jornadas académicas serán de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 15:00. De manera previa se desarrollará una etapa de inducción con los postulantes inscritos y valoraciones acerca del nivel socioeducativo, además del grado de vocación y motivación que demuestren.

Los postulantes, indistintamente del género, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 30 años, haber vencido el nivel primario, fotocopia de la cédula de identidad y certificado de nacimiento, fotocopia de libreta de último curso vencido o diploma de bachiller, y croquis de su domicilio. Los documentos deben presentarse en las instalaciones de la Escuela Taller, ubicado en la calle Colón 379, entre las calles Mercado y Potosí.

La Escuela Taller de Restauración La Paz es producto de la cooperación española en trabajo conjunto con la Alcaldía de La Paz. Desde el 2009 habiendo contribuido a formas ya varias generaciones de jóvenes profesionales en la ciudad de La Paz.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: