Personal de la SMIP en pleno trabajo de limpieza en vía pública.

AMUN / 14-02-23
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que obreros municipales retiran material de arrastre sobre el puente de la calle Ormachea que ingresa a la Costanera, final Av. Kantutani y las calles Rosendo Gutiérrez, Sánchez Lima, viaducto Belisario Salinas e inmediaciones a la plaza Abaroa, entre otros.

“En Sopocachi, gran parte de estos casos se debieron a la insuficiencia hidráulica de los sistemas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y que, sumado el granizo, han ocasionado que colapsen los sumideros”, precisó Bacarreza.

Recordó que la Alcaldía de La Paz atendió el domingo problemas de inundaciones de vía en inmediaciones al puente Libertad, la Av. Los Leones y la calle Esther Ballivián, altura cancha Gramadal.

Bacarreza explicó que en la calle Rosendo Gutiérrez, la fuerza de la lluvia ha desadoquinado parte de la vía y la cuneta. A raíz de esta situación se rescató seis metros cúbicos de este material que han ido rodando hacia la intersección Belisario Salinas y parte de la plaza Abaroa.

“Con un equipo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) recogimos el material para habilitar el tránsito vehicular cerca a las 18:00, incluyendo el viaducto Belisario Salinas”, apuntó.

Destacó que en la Av. 20 de Octubre se desbordaron las aguas superficiales por la insuficiencia hidráulica, ocasionando el desprendimiento del asfalto y parte del pavimento rígido. Se retiró cinco metros cúbicos de material, añadió.

“Otro tema fue la caída de un árbol sobre la final Kantutani, altura puente Derechos Humanos, se lo ha arrinconado y se habilitó la vía. También se ha atendido una inundación en inmediaciones al mercado de Alto Obrajes, sector de los canes, y en la calle Fortín Murguía se han habilitado las cámaras de sumideros para que no se anegue las aguas superficiales”, manifestó.

Bacarreza señaló que se prevé continuar con las tareas pendientes. “Se tienen 13 casos, entre material de arrastre y cunetas obstruidas, que serán atendidas con las cuadrillas de obreros del turno diurno y nocturno, como en las zonas Ciudadela Ferroviaria (Max Paredes), Codavisa (Sur), Valle hermoso y 18 de Mayo (San Antonio)”.

“Es un intenso trabajo que desarrolla el personal de la SMIP. Hasta antes de la granizada caída en horas de la tarde del domingo, nuestros obreros retiraron 156 metros cúbicos de material de arrastre en las zonas Pulpituni y 24 de Junio B (San Antonio)”, recordó Bacarreza.
///

Deja un comentario