El alcalde Iván Arias el momento en el que le entrega el reconocimiento al muralista Chente. Foto: AMUN.

AMUN/12-09-23

El muralista Julio César Rodríguez, más conocido como Chente, recibió este martes un certificado de reconocimiento por parte del alcalde Iván Arias en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, después de concluir el “mural de la unidad” que pintó en uno de los muros del viaducto Tejada Sorzano en Miraflores.

“Chente, muchísimas gracias por el mural que ha repercutido mucho afuera, porque has mostrado el carisma, has mostrado el espíritu de la ciudad de La Paz, que es ´La Paz en paz`, que es una ciudad que recibe a todos. Te entregamos este reconocimiento por parte del Gobierno Municipal por hacer este cuadro de hermandad, más allá del fútbol”, le dijo Arias.

El mural realizado por Rodríguez muestra de un lado a Ramiro Castillo, Carlos Borja y Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry, figuras de antaño de la Selección Boliviana y, del otro lado, los rostros de Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Mario Alberto Kempes, figuras de los tres títulos mundiales que tiene Argentina.

En el centro del mural, ubicado en el viaducto Tejada Sorzano, se aprecia la mano de Maradona estrechando la de Etcheverry y de fondo se divisan las banderas de Bolivia y Argentina, además del majestuoso Illimani y la fachada del estadio Hernando Siles.

El artista dijo que el mural debe ser destacado porque transmite la unidad. “Muy agradecido con todos por la confianza a mi trabajo hasta el día de hoy, se ha terminado el trabajo, en el transcurso de los días se fue sacando fotos de lo que faltaba detalles, pero al final ya está acabado, espero sea un regalo de mi persona, tiene un mensaje que es la unidad entre países, véanlo de esa forma que es otra cara, otra imagen”, dijo Rodríguez.

Rodríguez también afirmó la muestra espera reciprocidad. “El otro país tal vez cuando nosotros vayamos tal vez vamos a tener un recibimiento algo similar, hay que mostrar otra cara de amigos, de hermanos eso refleja el mural”.

El artista destacó que su obra muestra dos manos unidas, “dos banderas que están fusionadas”, como signo de hermandad entre dos países, y agradeció las muestras de apoyo de ciudadanos que se le acercaron y lo felicitaron por los detalles de su trabajo.

En contacto con los periodistas, el alcalde Arias destacó el trabajo de Chávez y dijo que nadie puede dudar “que ama Bolivia”. “¿Alguien puede dudar que este hombre puede morir por Bolivia?”, preguntó Arias y él mismo se encargó de resaltar que “nadie”.

///

Deja un comentario