Con satisfacción y alegría personas con discapacidad reciben la dotación de más de un centenar de sillas de ruedas. Foto GAMLP
Con satisfacción y alegría personas con discapacidad reciben la dotación de más de un centenar de sillas de ruedas. Foto GAMLP

AMUN/5-04-2024

Con satisfacción y alegría personas con discapacidad recibieron la mañana de este viernes la dotación de más de un centenar de sillas de ruedas que fue entregada por el Bloque Inti de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder en coordinación con la Alcaldía de La Paz.

Son 117 sillas de ruedas que serán distribuidas en base a fichas sociales realizadas por la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social.

“El Bloque Inti nos demuestra cómo uniendo voluntades, uniendo esfuerzos se puede satisfacer a tantas personas, cada silla más o menos cuesta cuatro mil quinientos bolivianos, son 150, eso no lo puede conseguir una persona sola, sino que une voluntades y eso es lo que tenemos que hacer los bolivianos, pensar en unirnos, en trabajar por el bien común, antes de pensar en nuestros bolsillos y antes de pensar en intereses mezquinos”, manifestó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Al respecto el presidente del Bloque Inti, Ramiro Durán coincidió con el alcalde Arias al destacar el trabajo conjunto de voluntariado y autoridades para servir al pueblo. “Un trabajo social, esto no lo hubiéramos hecho solos, este movimiento grande donde tenemos que trabajar voluntariado y autoridades para servir al pueblo a las personas enfermas que por desprecios de la vida están en silla de ruedas, pero tenemos que darle calidad de vida, alegrar la vida, ellos merecen nuestra atención”.

La autoridad edil detalló que la distribución de las sillas de rueda será en base de fichas sociales. “Cada silla que vamos a distribuir junto con el Bloque Inti, con Samanta (Coronado, asambleísta), será en base a una ficha social para saber que a la persona que se está entregando es una persona que necesita. Se distribuirá con criterios que han sido consensuados para transparentar esta donación”, dijo Arias.

Por su parte la presidenta del Consejo de Personas con Discapacidad, Bertha Iturralde manifestó su agradecimiento por el cambio positivo que tendrán en su vida las personas con discapacidad. “Agradecemos por estas sillas que nos están donando, por el trabajo conjunto con las asociaciones y por buscar el bien común reconociendo una necesidad de la persona con discapacidad y hacer posible un cambio positivo en la vida de las familias de personas con discapacidad”.

En la dotación de sillas de ruedas estuvo presente el grupo del Bloque Inti, la asambleísta departamental, Samanta Coronado y el Consejo de Personas con Discapacidad.

En el Municipio de la Paz, viven cerca de 8.790 personas con Discapacidad de acuerdo a la plataforma Moto Méndez, 4.213 están registradas como Personas con Discapacidad Grave y Muy Grave. El 60% son personas con Discapacidad Física motora y Discapacidad Múltiple, según el Ministerio de Salud y Deportes.

///

Deja un comentario