jueves, febrero 29, 2024

Popular

Entregan circuito de obras en Villa Nueva Potosí y proyectan el sector como atractivo turístico

AMUN/ 27-03-22
Un conjunto de siete obras, entre reconstrucción de graderías, encarpetado de una vía, impermeabilización de un campo deportivo, construcción de un acceso peatonal, remodelación de lavanderías y de un mirador, forman parte de un circuito de obras entregadas este domingo en la zona Villa Nueva Potosí de Cotahuma y se proyecta a este sector de la ciudad en un atractivo turístico.

“Vamos a inaugurar esta red, agradecer a ustedes por el trabajo que hemos realizado de manera coordinada, inaugurar este circuito y terminar en la zona Antofagasta Unificada”, sostuvo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, durante el corte de cinta del conjunto de obras junto al alcalde de La Paz, Iván Arias.

En el acto central, Terrazas recordó que el 2021 el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) oscilaba entre 120 y 150 millones, pero este 2022 “todas las zonas del Distrito 5 van a recibir 200 mil bolivianos y esta zona de Alto Villamil de Rada tiene 250 mil bolivianos, es una obra muy importante”, dijo Terrazas.

El subalcalde anunció que con el circuito de obras entregadas se pretende convertir al sector alto del Distrito 5 en “un área turística, desde Kenanipata, el primer Barrio de Mil Colores, hasta el mirador de Jach’a Kollo”, que fue intervenido y que será entregado el próximo fin de semana.

El circuito de obras en la zona Villa Nueva Potosí contempla la reconstrucción de las graderías de la calle Columbia, entre la 9 de Abril, Alcoreza y Salazar, en la zona final Villamil de Rada. Para este fin fueron demolidos los peldaños y áreas de descanso que se encontraban en mal estado y luego fue construida una nueva gradería de hormigón ciclópeo con una inversión de 129.998 bolivianos.

La segunda obra fue la reconstrucción del encarpetado de la calle Juan Salazar en un área de 481,67 m2 y una inversión de 101.997 bolivianos. También se realizó, como tercera obra, el mantenimiento del campo deportivo y de la casa comunal de la zona Antofagasta Unificada, con la finalidad de impermeabilizar el campo deportivo y el revoque exterior de la casa comunal. El área intervenida fue de 600 m2 y se invirtió 15.000 bolivianos.

La cuarta obra del circuito entregada este domingo fue el mantenimiento e impermeabilizado del campo deportivo “Las Ovejitas” y el pintado de las graderías de la zona final Villamil de Rada sobre un área de intervención de 550 m2 y con una inversión de 22.000 bolivianos.

La construcción del acceso de peatonal de la zona Villamil de Rada fue la quinta obra mediante la ejecución de graderías la conformación de una rasante de la vía con peldaños, descansos y sumideros. Las graderías se construyeron con hormigón ciclópeo con una longitud de 40 m2 y una inversión de 103.965 bolivianos.

La sexta obra consistió en la remodelación de las lavanderías y obras complementarias mediante la ejecución de un tanque de hormigón armado, barandado y revestimiento de paredes y pisos, para mejorar la calidad de vida de los usuarios del sector. El área intervenida es de 18 m2 y el costo de la obra ascendió a 119.999 bolivianos.

Te puede interesar: En aniversario del barrio 23 de Marzo, Arias garantiza financiamiento para estabilización del lugar

La última obra fue la remodelación del mirador Jach’a Kollo, mediante el cambio de pisos en sectores indicados, revoques de cemento, revestimientos de paredes, implementación de botaguas, para mejorar la apariencia del sector sobre una superficie de 185 m2. La inversión fue de 54.999 bolivianos.

“Muchas gracias a nombre de nuestro vecindario, esto es parte de la evolución, de la mejora de nuestra ciudad, somos la ciudad Sede de Gobierno, merecemos tener un buen lugar, merecemos salir adelante”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos del Distrito 5, William López.

En tanto, la presidenta del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 5, Nancy Quispe, dio la bienvenida a las autoridades ediles y resaltó la importancia de conocer cómo se vive en las laderas.

“Más que todo para que conozcan nuestras laderas, así vivimos en las laderas, en graderías de zonas inaccesibles. Estamos inaugurando una obra añorada, la remodelación de las graderías Columbia, donde muchas personas se tropezaban y se caían”, dijo Quispe.

El acto de entrega del circuito contó con la presencia del director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, el secretario municipal de Gestión Ambiental, Marcelo Lorberg, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, y el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: