lunes, febrero 26, 2024

Popular

Arias felicita a 5 juntas vecinales que darán su contraparte para ampliar un centro de salud

AMUN/ 27-03-22
Sorprendido y feliz, así se mostró este domingo el alcalde Iván Arias al llegar a la zona de Alto Villa Nueva Potosí, en el macrodistrito de Cotahuma, para participar de la inauguración de un circuito de obras en el lugar. Felicitó a los dirigentes de cinco juntas vecinales que decidieron destinar los recursos de sus Planes Operativos Anuales (POA) para la ampliación de un centro de salud en la zona.

“Estoy muy feliz de entrar al centro de salud y escuchar lo que yo valoro siempre, nos encanta hacer proyectiles, cositas sueltitas y por eso no hacemos proyectos, porque cada uno jala para su lado, en cambio aquí me ha encantado escuchar a los vecinos que vamos a poner los POA de cinco juntas vecinales y queremos ampliar el centro de salud; Dios mío, qué cosa más grande, ese es un ejemplo, dejemos de hacer proyectiles y hagamos proyectos”, dijo Arias durante la celebración de los 64 años de la zona Antofagasta Unido.

Un conjunto de siete obras, entre reconstrucción de graderías, encarpetado de una vía, impermeabilización de un campo deportivo, construcción de un acceso peatonal, remodelación de lavanderías y de un mirador, forman parte de un circuito de obras entregadas este domingo en la zona Villa Nueva Potosí de Cotahuma y se proyecta a este sector de la ciudad en un atractivo turístico.

En representación de los presidentes de las juntas vecinales, el presidente de Ujicala, Teófilo Yucra, recordó que de acuerdo a la Ley 1551 de Participación Popular (1994), Alto Villa Nueva Potosí se dividió en cinco: Final Villamil de Rada, Antofagasta, IV Centenario, Central Alcoreza y Ujicala.

Yucra informó al alcalde Arias de la decisión de estas cinco juntas de vecinos de dar sus recursos para la ampliación del centro de salud, dado que ese servicio, al igual que la educación y la seguridad ciudadana, es un servicio tutelado por la Constitución Política del Estado.

“Siempre he dicho que un hijo de ustedes puede ser el futuro presidente o sucesor de Iván Arias, pero para eso necesitamos una buena educación y salud, deseamos una ampliación de lo que es nuestro centro de salud, estamos de acuerdo en dar nuestra contraparte para que se haga un mega obra, ese es el objetivo de los cinco presidentes”, dijo el presidente de Ujicala.

Te puede interesar: Entregan circuito de obras en Villa Nueva Potosí y proyectan el sector como atractivo turístico

Al escuchar esta decisión, el alcalde Arias no dudó en instruir al subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, que coordine con la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, y solicitar los recursos que sean necesarios para iniciar la ampliación del centro de salud.

“Mi obligación es pedir a la Secretaría de Salud que pongamos contraparte, se va a hacer; esas cosas hay que apoyar, impulsar, porque son un ejemplo, esas cosas me gustan de que pensemos siempre en el bien común para que siempre todos nos beneficiemos”, dijo el alcalde Arias, quien visitó todo el circuito de obras entregadas en Alto Villa Nueva Potosí.

El acto de entrega del circuito de obras contó con la presencia de los secretarios de Gestión Ambiental, Marcelo Lorberg, de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, y de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, además del director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: