[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Las siete plataformas de la Unidad de Atención Integral a la Familia reciben por día entre tres y cinco casos de menores extraviados. En la pasada jornada una campaña de información de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social permitió el reencuentro de un niño con su madre.

Los casos de extravío que son reportados en cuentan con apoyo de difusión y la movilización de personal. Tal es el caso del niño de siete años, Alexander, quien desde la noche del martes se extravió y fue reportado a la línea 156 de la Defensoría de la Niñez, después de ser remitido a la Estación Policial Integral (EPI) de San Pedro.

La imagen del niño fue publicada en la página de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social con el fin de encontrar a sus familiares.

“Estuvimos a la espera de que algún familiar, amigo o conocido pueda reconocerlo para poder reencontrarlo con su familia. A través de esta información difundida por redes es que se logró informar a la madre acerca del paradero de su hijo”, dijo el jefe de Unidad de Atención Integral a la Familia, Rodrigo Arce.

Un día después, la madre del infante se comunicó con la Defensoría de la Niñez, por lo que se solicitó la presencia de la mujer en esas dependencias. Después de una verificación de documentos y evaluación psicológica a la progenitora, se restituyó el derecho del menor con su madre.

Se presume que el extravío ocurrió cuando la madre realizaba sus labores, mientras el menor jugaba.

“La familia es el principal núcleo de protección, evitemos el extravío de nuestros niños”, dijo Arce y recordó a la población que los niños suelen distraerse y desubicarse fácilmente.

Para este tipo de casos se cuenta con la línea 156, habilitadas las 24 horas ante cualquier caso de extravío o hecho de violencia.

Deja un comentario