AMN/01-10-21
En un recorrido iluminado de más de un kilómetro, las parejas disfrutaron la noche de este viernes del paisaje bajo la luz de luna y la variedad de la gastronomía creativa, instalada en el Valle de la Luna, en medio de la diversidad de colores de 10.000 focos, actividad que se prolongará hasta el 9 de octubre.
El tour romántico denominado “Tú y yo bajo la luz de la luna”, impulsado por la Agencia Municipal de Turismo (AMT) no se redujo al 21 de septiembre, Día del Amor, sino que extendió sus fechas hasta el 9 de octubre con el fin de dinamizar la economía naranja y promover el turismo.
“El fin es dinamizar la economía naranja y el desarrollo turístico del Valle de Luna que tenía el segundo lugar de visitas en La Paz y hemos querido llevarlo al primer lugar con un destino de alta gama y con calidad internacional”, dijo el director de la AMT, Javier Vera la noche de este viernes.
La autoridad edil destacó que para hacer este recorrido se utilizó material reciclado. “Es un material reutilizado, más de un kilómetro de tendido eléctrico y 10.000 foquitos que se utilizaban en Navidad, el 16 de Julio y el 20 de Octubre, hemos podido cambiarle la cara a este atractivo turístico y llevarlo a otro nivel”, añadió Vera, quien dio la bienvenida a la ciudadanía en una acto que contó con la participación de la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon y la esposa del alcalde Iván Arias, Mercedes Butrón.
Dada la alta concentración de personas, que superaron las 1.500 el 21 de septiembre, la Alcaldía decidió ampliar el servicio para este fin de semana y el próximo en el horario de 18:30 a 21:00. El costo de la entrada para visitantes nacionales de 3 bolivianos y para turistas extranjeros es 15 bolivianos.
La característica esencial de este evento es que se lo realizó con el apoyo de la empresa privada, restaurantes y artesanos que ofrecen sus productos, al igual que las agencias de turismo y transportistas que pusieron en sus ofertas esta actividad para atraer a más visitantes.
“Bienvenidos, sabemos que definitivamente todos los días que se han abierto (el Valle de la Luna en la noche), se ha llenado, eso nos complace porque se le está entregando algo que desean los jóvenes, compartir bajo el paisaje de la luna, es una aventura hermosa que Dios mediante podamos repetirla muchas veces”, dijo por su parte la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.
El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, destacó la actividad que nace del fruto del trabajo interno de la Alcaldía, ya que contó con la participación de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), la Agencia Municipal de Turismo y la Subalcadía Mallasa.
“Promover la visita por este sugerente paisaje natural, ha sido un esfuerzo colectivo que no ha costado nada en términos económicos, es un trabajo conjunto entre entidades del GAMLP, con el esfuerzo que le ponen los funcionarios públicos, el sector gastronómico y artístico”, dijo Dulon.
Vera recomendó a la ciudadanía que tome todas las medidas de bioseguridad para ingresar al Valle de la Luna y recordó que está prohibido llevar bebidas alcohólicas y objetos de gran tamaño como trípodes, porque pueden generar algún accidente.
Fuera de disfrutar de una gastronomía creativa, el tour pone a disposición de la población la venta de artesanías, música romántica, la visita al “Balcón del Amor” y una chakana ceremonial.