martes, febrero 27, 2024

Popular

En últimos siete días, limpian 349 sumideros y recogen 110 m3 de material

AMUN/26-04-23
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que realizó la limpieza de 349 sumideros en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa y Centro, de los cuales recogió más de 110 metros cúbicos de material, en los últimos siete días.

“La limpieza en general se hace en diferentes puntos, lo que es limpieza de sumideros, escombros y deshierbe principalmente en lo que es hasta la pasada semana hemos hecho un volumen de cinco metros cúbicos de escombros, 107 metros cúbicos de deshierbe y 349 sumideros que se han ido limpiando y material que se ha retirado de los mismos del 14 de abril al 21 de abril”, informo el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Cristian Iriarte.

Iriarte precisó que la limpieza de sumideros se la realiza todo el año. “El plan de limpieza específicamente de los sumideros se realiza durante todo el año y cada día estamos en un macrodistrito diferente para lograr esta limpieza, la idea es que todo el agua pueda escurrir sin mayor problema y pueda ingresar por estos elementos de drenaje”.

Detalló que la limpieza se la realiza un día de la semana por macrodistrito. “El primer macrodistrito es el lunes Cotahuma, martes Max Paredes, miércoles Periférica, jueves San Antonio, viernes Sur, el sábado en Mallasa y el domingo nos avocamos a trabajos en el Centro y subcentro”.

Iriarte informó que los casos de emergencias en horario nocturno también son atendidos por los funcionarios ediles. “Sin embargo, también cuando hay emergencias por las noches y si hay necesidad de intervenir algún sumidero específico lo hacemos, generalmente muchos de la zona Centro, pero si se requiere otros puntos también lo hacemos en la semana”.

Dijo que la población que requiera solicitar algún servicio de limpieza puede llamar a la Red 114, la operadora se encargara de derivar a un técnico y sea atendido en un tiempo determinado. “Para cualquier tema de reclamo que tienen en su zona lo que tienen que hacer es comunicarse con la Red 114 y la operadora va a recibir el caso que ustedes están reclamando y va a derivar a un técnico que corresponde para que esto se cumpla en el tiempo prudente para cualquiera de estos servicios”, afirmó Iriarte.

Los trabajos se realizan en horarios diurnos de 08:00 a 16:00 y nocturno de 20:00 a 04:00 y este jueves las labores de limpieza se realizarán en el macrodistrito San Antonio y vías adyacentes.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...
A %d blogueros les gusta esto: