En reunión de preguntas sobre la licitación de las luces led, alcalde Arias aclara que este proceso “no está charlado ni amarrado”

100
El alcalde Iván Arias hace uso de la palabra en el inicio de la reunión de aclaración sobre el proceso de licitación para la renovación de las luminarias por luces led en el municipio de La Paz. Foto: AMUN.

AMUN/24-01-24

“Ni charlado ni amarrado”, con esas palabras el alcalde Iván Arias destacó que el proceso de licitación de cambio de luminarias por luces led en el municipio de La Paz es transparente, momentos previos al inicio de la reunión de aclaración que se realiza en las oficinas de la Dirección de Licitaciones y Contrataciones, donde han acudido las empresas interesadas en participar de esta concesión.

“Quiero dejar bien claro, mucha gente me dice: ´Negro, ¿para qué voy a participar si ya está charlado` , quiero dejar bien en claro, ninguna concesión, ninguna licitación de esta Alcaldía está charlada, se los digo mirándoles a los ojos. No tenemos ningún charle, no tenemos ningún amarre, tiene que ganar el mejor, este es un bien común”, dijo Arias al inicio de la reunión de aclaración que se realiza este miércoles en el piso tres del Edificio Tobía.

El burgomaestre explicó que una vez sean respondidas las 123 preguntas que se han generado en torno a este proceso de licitación, se conformará un comité de seguimiento conformado por dos concejales del oficialismo, dos concejales de la oposición, representantes de la Federación de Empresarios Privados y de las organizaciones sociales para evaluar la mejor propuesta para esta concesión, que tendrá un tiempo mínimo de retorno de inversión de 15 años.

La licitación nacional e internacional para la renovación de las luminarias en el municipio otorga un plazo de 90 días para la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas. Una vez adjudicada la mejor propuesta, se tendrá dos años para hacer el cambio del 100% de las luminarias. El proyecto contempla una inversión 290 millones de bolivianos.

El burgomaestre paceño también aclaró que esta licitación no busca “comprar focos”, sino implementar todo un nuevo sistema de luces en la ciudad. “Hay mucha gente que nos llama y nos dice: ´yo tengo los focos«, lo que nosotros no estamos licitando es la compra de focos, sino de todo el sistema de alumbrado público en la ciudad de La Paz, no es solo compra de focos, sino de un sistema que tiene que ver con un centro de monitoreo, con cámaras de seguridad”, añadió el alcalde de La Paz.

///

Deja un comentario