martes, febrero 20, 2024

Popular

En reunión de alcaldes en Cobija se analizó norma que viabilice alianzas público-privadas

AMUN / 29-01-23
En la reunión anual de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), que se realizó el viernes en Cobija, se analizó las alianzas público-privadas, la normativa que se tiene o la que debería utilizar para su aplicación, además de la atracción de inversiones a las ciudades, informó este domingo el alcalde Iván Arias.

“Hemos estado el fin de semana, el viernes en la tarde, en Cobija, donde se ha realizado la reunión de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, a la cabeza de su presidente, Johnny Torres. Ha estado la alcaldesa de El Alto, los alcaldes de las nueve capitales de departamento más El Alto y el tema fundamental ha sido ver la asistencia técnica horizontal entre las alcaldías, todo el tema referido a las alianzas público-privadas, la normativa que se tiene, la normativa que deberíamos utilizar, qué normativa deberíamos pedirle al Gobierno que saque”, dijo Arias.

El burgomaestre detalló que, en la reunión, entre las autoridades de los municipios capitales y de El Alto, se concentró en el análisis de aspectos técnicos de la política municipal donde la colaboración y el apoyo sirvan de pilar para hacer mejores gestiones.

“Vimos todo el tema de las concesiones y licitaciones que atraigan inversiones a los municipios, ha sido una reunión más técnica que política, hemos hablado de aspectos técnicos de colaboración”, detalló la primera autoridad de La Paz.

Una de las alianzas entre municipios se dio el año pasado entre La Paz y Cobija, a través de la provisión del municipio amazónico del Asaí, un producto altamente nutritivo y energizante que ha sido utilizado en el Alimento Complementario Escolar (ACE) de La Paz a partir del mes de septiembre. Arias explicó que se busca ampliar esta alianza con el municipio de Cobija para este 2023.

“En el caso de nosotros han sido alianzas público-privadas y ver si este año ampliamos la posibilidad de utilizar el Asaí, esto que le llaman los pandinos la maca amazónica, es un producto de la selva amazónica que una vez concentrado tienen una capacidad de energizante muy alta, ayuda a combatir enfermedades, fortalece el sistema inmunológico, ya este año hemos hecho esa experiencia en septiembre, hemos dado una ración del desayuno escolar con productos de la Amazonía”, detalló el alcalde Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: