jueves, febrero 29, 2024

Popular

En operativo nocturno retiraran 280 metros cúbicos de escombros de Av. Naciones Unidas

AMUN/1-03-23

Durante una semana continua y en horario nocturno, obreros de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz retiraron hasta la noche del martes 278 metros cúbicos de escombros de la Av. Naciones Unidas, entre la EPI Max Paredes y cancha Munaypata.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, destacó este esfuerzo de la Alcaldía de La Paz para llevar adelante las tareas nocturnas y que se iniciaron el martes de ch’alla, luego continuaron durante el fin de semana.

“Durante los meses pasados se ha visto con preocupación el vertido de escombros de construcción y otros en este sector donde se encuentra una marmolera (circundante al Bosquecillo de Pura Pura), tapando las cunetas e invadiendo la vía. Este hecho negligente de algunos malos ciudadanos ponía en peligro la avenida con riesgo de accidentes de tránsito”, lamentó.

Bacarreza apuntó que esta intervención especial fue a solicitud vecinal de diferentes zonas del sector, por lo que se inició la coordinación para realizar un trabajo todas las noches, a fin de evitar problemas en el alto tráfico vehicular.

Obreros municipales retiran escombros de la Av. NNUU.

“Con una cuadrilla de obreros dependientes de la SMIP y el apoyo de maquinaria pesada se iniciaron los trabajos, tratando de detectar a los infractores para remitírselos ante la autoridad competente”, agregó Bacarreza.

La autoridad edil añadió que adicionalmente se aprovechó con la limpieza de cunetas en ambos carriles, toda vez que con la caída de lluvias las aguas se desbordaban a la vía, generando mayor peligro, y anunció que continuarán los trabajos hasta el fin de semana.

“Exhortamos a la población denunciar a quienes echan escombros, tomando la placa del vehículo y llamando inmediatamente a la línea gratuita 114 para que el personal de fiscalización (en coordinación con Tránsito) den con los responsables y se inicien los procesos respectivos”, finalizó Bacarreza.

///

Obreros municipales retiran escombros de la Av. NNUU.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: