En ocho meses, más de cuatro mil mascotas fueron carnetizadas en la plataforma iGob 24/7

0
19
Una mascota carnetizada junto a sus dueños.
Una mascota carnetizada junto a sus dueños.

AMUN/19-11-23

La Alcaldía de La Paz informó este domingo que, desde marzo hasta octubre del presente año, 4.579 mascotas fueron registradas de manera digital y carnetizadas con la impresión del documento, mediante la plataforma municipal iGob 24/7.

“El procedimiento realizado es el registro digital de los animales de compañía. La carnetización es el paso final para contar en físico con el documento que certifica el registro de un animal de compañía, es decir el carnet”, según reporte de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

De las 4.579 mascotas, 3.189 son perros y 1.390 felinos. Explica que con el registro y carnetización se conocerá la población de animales de compañía que hay en la ciudad de La Paz y en cada macrodistrito. Además, con la base de datos se podrá encontrar a las mascotas extraviadas.

“Al estar los datos sistematizados, en caso de atenciones clínicas, denuncias, extravíos, entre otros, se facilitaría la ubicación inmediata del dueño y/o responsable del animal de compañía”, según el reporte de la indicada unidad municipal.

El reporte añade que, para el registro y la obtención del carnet de canes y felinos, los propietarios de las mascotas deben ingresar a la plataforma iGob 24/7, desde su computadora o dispositivo móvil.

Una vez que tengan el acceso a la aplicación municipal deben llenar el formulario y responder a las preguntas sobre los datos generales de la mascota, sobre las vacunas, esterilización y tratamientos. También se piden datos para la ubicación del propietario, como dirección y número telefónico, para contactarse en caso de algún extravío o accidente de la mascota.

Con el cumplimiento de todos estos pasos se genera el registro y la carnetización con la impresión del documento. El acceso al registro y a la carnetización es gratuito y es un requisito para las campañas que realiza la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis a través de la Casa de la Mascota, como la esterilización a costo social, la desparasitación y aplicación de vitaminas.

La carnetización de los animales de compañía comenzó en marzo de este año y con esta acción se cumple la Ley 239 que instruye el registro municipal de los animales de compañía, además permitirá acceder a servicios a bajo costo en la Casa de la Mascota y el carnet será un documento válido para el reconocimiento legal de la mascota.

///

Deja un comentario