La Paz/AMN.- Entre el 16 y 25 de marzo, se registraron 565 nuevos contagios del COVID-19 en el paceño, 52% menos en comparación al mismo periodo reportado en febrero, cuando hubo 1.178 casos. Pese a la baja de casos, la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, insta a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad.
“Dentro del Hospital Municipal de La Portada todas las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) están ocupadas. Pese a la desescalada, continuamos con pacientes críticos, en las utis no es estar dos o tres días, nos toma bastante tiempo la recuperación”, mencionó la munícipe. Dijo que en el hospital de Cotahuma, pese a que hay espacio, actualmente efectúan el mantenimiento y desinfección de áreas.
De acuerdo a datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, del 16 al 25 de marzo hubo 565 nuevos enfermos y la jornada con mayor número de contagios fue el 17 de marzo con 97. Mientras que del 16 al 26 de febrero registraron 1.178 casos; y el día con más infectados fue el 20 de marzo con 168.
“Pedimos a la población que siga manteniendo las medidas de bioseguridad”, recalcó Hurtado. Mencionó que es esencial el uso de barbijos en lugares públicos y cerrados, la desinfección constante de las manos con alcohol en gel o líquido, mantener una distancia física de al menos un metro y medio, evitar lugares muy concurridos y salir de casa solo si realmente es necesario.
Según el reporte diario del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, en el municipio paceño ayer se registró 39 contagios, actualmente hay 11.781 casos activos del virus y 30.043 personas que vencieron el virus; en el departamento la cifra de recuperados es de 44.127 y en el país, de 2016.057. Acceda a los gráficos aquí: http://observatoriocovid19.lapaz.bo/observatorio/index.php.