Una pala mecánica deposita material en una volqueta en Jinchupalla. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/20-02-2024

El alcalde Iván Arias confirmó este martes que hasta el momento ya se retiraron 150 volquetas de tierra y lodo que cayeron en el sector de Jinchupalla, en el macrodistrito Cotahuma, el pasado viernes. Reiteró que el mayor problema por el que pasan los operadores de la maquinaria son las intensas lluvias.

“En Jinchupalla se está avanzando, tenemos más de 150 volquetas que se han sacado material, falta sacar otra cantidad y esperamos que la lluvia nos ayude, lo único que nos detiene en Jinchupalla es la lluvia, que nos impide sacar la arena”, dijo el alcalde paceño entrevistado en Unitel. 

Las tareas de limpieza en el sector se iniciaron el mismo viernes por la mañana y se prolongaron todo el fin de semana. El lugar donde cayó la tierra mojada está en una alta pendiente, lo que impide el acceso fácil de las volquetas cuando llueve.

La Alcaldía paceña desplazó personal y maquinaria pesada desde el viernes, tras la caída del talud a la zona de Jinchupalla, para retirar la tierra acumulada y realizar los trabajos de emergencia. El trabajo se realiza en turnos durante 24 horas.

///

Deja un comentario