Alcalde Iván Arias ante miles de vecinos en el Coliseo Francis Harrington de la Unidad Educativa Amerinst. Foto: AMUN

AMUN/21-12-23
En el inicio del “Informe de logros de la gestión 2023”, el alcalde Iván Arias convocó la noche de este jueves a la población a “ceder” para construir la ciudad de La Paz sin odios ni confrontación, así como un padre y una madre ceden para construir su hogar. La presentación de los datos fue ante una multitudinaria presencia de vecinos, organizaciones sociales, control social y comunarios de los macrodistritos rurales del municipio paceño.


“Los padres ceden, los padres construyen un hogar y nosotros tenemos que saber construir una ciudad con gremiales, transportistas, comunarios, vecinos, empresarios e intelectuales. En esta ciudad hay lugar para todos y no se puede imponer un grupo en detrimento de otro, tenemos que ceder todos”, sostuvo Arias en el inicio de su informe, presentado en el Coliseo Francis Harrington de la Unidad Educativa Amerinst.


El informe de gestión fue presentado desde las 19:00 de este jueves ante miles de organizaciones sociales, dirigentes de juntas vecinales, representantes del Organismo de Participación y Control Social, y de las markas y ayllus de las comunidades de los macrodistritos rurales del municipio de La Paz, Zongo y Hampaturi.


Arias explicó que el bien común es el centro del “nuevo pensamiento, nueva práctica”, y convocó a la población paceña a “ponerse en el zapato del otro” y a dejar las actitudes mezquinas para que ganen todos.


También afirmó que el fundamento de la Joya del Bien Común tiene cuatro aristas: la primera es La Paz en paz y se refiere a que las autoridades municipales lideradas por Arias, trabajan por toda la ciudadanía, sin distinguir colores ni partidos políticos. “Lo que importa es que estamos trabajando para paceños y paceñas, para todos”, remarcó el Alcalde.


La segunda, continuó, es la Ciudad en Movimiento, referida a generar oportunidades y a trabajar por las Superobras, Superservicios y Superasfaltos.


La tercera arista es la Ciudad Descentralizada que significa dar mayor presupuesto y responsabilidades a las subalcaldías. “Basta que las subalcaldías sean una oficinas mich’is (pequeñas). Estamos descentralizando cada vez más a las subalcaldías. Tiene que haber más cosas que hagan los subalcaldes”, dijo Arias.


La última punta es la Ciudad de Mil Colores, que implica pintar las casas para atraer turismo. Además, aseguró que las actuales autoridades municipales ingresaron por la puerta ancha y también saldrán por esa puerta, ya que su compromiso es gobernar la ciudad “sin asaltarle, sin robarle”.

Con globos, banderas, vítores, aplausos y abrazos, vecinos, dirigentes y comunarios destacaron el 85% de ejecución presupuestaria. “Son 1.485 millones de bolivianos en obras de inversión pública y social”, remarcó Arias al finalizar su intervención.
///

Deja un comentario