La Paz/AMN.- En el último video de La Norma de Chuño, publicado en una página Facebook del mismo nombre, se responde a la cuestionante ¿Dónde debe dormir tu mascota?

“Todo depende del tamaño y la raza de la mascota. Hay animales grandes que necesitan espacio amplio y otros que son pequeños que pueden estar en el dormitorio pero aun así es esencial que las mascotas sepan que tienen un lugar propio”, explicó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Glenda Ayala.

En el video de Chuño se recomienda a los dueños situar a sus mascotas en lugares cómodos con camas fabricadas con tela o materiales reciclados.

“Es importante encontrar un espacio especial donde la mascota pueda mantener su intimidad ya que a pesar de ser una mascota, también es importante resguardar su personalidad y su carácter sin invasiones y respetando sus necesidades”, dijo Ayala.

La cama para el animal puede ser un colchón o una cesta, se puede colocar mantas si el clima lo requiere. Siempre es bueno considerar el tamaño del animal y el espacio del que se disponga en el hogar.

Para los primeros años de los animales se debe velar porque no estén cerca de cosas que puedan morder y destrozar.

“En ese caso es muy recomendable dejarles juguetes para mordisquear, pelotas de goma que se encuentran en los pet shop, una tela gruesa o una trenza de trapo”, dijo Ayala.

Por último, el lugar donde duerman las mascotas debe mantenerse limpio. Es importante, especialmente si comparte la cama de sus dueños, bañarlos regularmente para evitar garrapatas y otros insectos que habitan en el pelo sucio.

Deja un comentario