En el último día del año, la Defensoría de la Niñez atendió dos casos

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La Defensoría Móvil visitó 9 zonas rurales de La Paz desde febrero.

La Paz/AMN.- Dos casos referidos al extravío de un menor de ocho años y otro de maltrato a un adolescente, fueron atendidos la noche del 31 de diciembre por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El menor perdido retornó a su hogar y el segundo caso está en investigación, informó la secretaria municipal interina de Desarrollo Social, Jacqueline Llanos.

El menor de ocho años fue remitido por efectivos de la Policía Nacional. Encontraron al menor desorientado en la zona de Max Paredes. De inmediato se publicó la fotografía del niño en redes sociales para hacer el llamado a sus familiares.

“A las pocas horas de la publicación, a través de redes sociales tomaron contacto personas que vieron la publicación de familiares que buscaban a un niño y a partir de ello tomamos contacto con la madre. Ella se presentó y se procedió a hacer la reintegración familiar”, contó la autoridad edil.

El segundo caso fue reportado por el Hospital La Paz, que dio cuenta de la atención de un adolescente de 17 años que fue golpeado por un familiar. De inmediato el personal de la Defensoría se trasladó al lugar para realizar la evaluación física y psicológica. Se conoció que el agresor fue el tío con el que vive la víctima en Villa Copacabana.

“Se conoció que un tío de línea paterna lo agredió físicamente. Hay un certificado con seis días de impedimento (…); se procedió a la acción directa con personal policial, el tío en horas de la madrugada de hoy fue conducido a celdas policiales. El caso está en proceso investigativo y conocimiento de un fiscal”, explicó.

Mientras se defina la situación del agresor, el menor permanecerá en una de las dependencias municipales y bajo de protección municipal, además la Defensoría buscará a otros familiares.

Llanos también informó que en la línea gratuita 156, entre la noche del 31 y hasta las 11.00 de este 1 de enero, se recibió 51 llamadas. La mayoría fueron para pedir información sobre los servicios municipales y en otros casos denuncias falsas.

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