Todo Listo para el concierto solidario “Unidos por Bolivia” en la Plaza Villarroel

86
Los grupos el momento de la prueba de sonido horas antes del concierto solidario. Foto: AMUN

El concierto está diseñado para ser un evento familiar, por lo que se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas.

AMUN 28/09-24

Todo está preparado para la esperada presentación de los más destacados artistas del país en el concierto solidario “Unidos por Bolivia”, que se llevará a cabo este sábado en la Plaza Villarroel a partir de las 14.00.

Este evento, impulsado por el Gobierno Municipal de La Paz en colaboración con la Fundación Kjarkas y Sonido Yes, promete un espectáculo de lujo con la participación de un invitado internacional y reconocidos artistas nacionales.

Desde la mañana, los artistas y grupos que integran la cartelera musical realizaron las pruebas de sonido para asegurar que el evento brinde una experiencia comparable a la de los más grandes espectáculos internacionales.

“Grandes artistas se han sumado a esta actividad, como Los Kjarkas, Chilajatum, Veneno, Bonanza, Awatiñas, Explosión Cumbiera y Alcohólica, entre otros, quienes nos harán bailar en un concierto lleno de solidaridad”, comentó el subalcalde del Centro, Rodney Miranda.

La recaudación del evento estará destinada a la Junta Municipal de Bomberos Voluntarios de La Paz, que opera con tres compañías y necesita urgentemente equipamiento para enfrentar emergencias durante todo el año, desde incendios hasta desastres naturales como deslizamientos.

Los asistentes podrán contribuir a esta causa a través de la plataforma Super Ticket, donde se puede donar un monto mínimo de 20 bolivianos y recibir una entrada electrónica para acceder al evento, que contará con un perímetro cerrado para garantizar la exclusividad.

“Contaremos con más de 100 voluntarios en los alrededores de la Plaza Villarroel para aquellos que deseen hacer su aporte en el momento y participar”, añadió el subalcalde Miranda, quien enfatizó que el evento no solo busca recaudar fondos, sino también crear conciencia sobre el valioso trabajo de los bomberos voluntarios.

La organización espera una masiva participación ciudadana, con una proyección de al menos cinco mil personas en un espacio con capacidad para diez mil. “Esperamos la participación masiva de la ciudadanía para poder apoyar a quienes arriesgan su vida para protegernos”, finalizó Miranda.

El concierto está diseñado para ser un evento familiar, por lo que se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas, y se contará con la presencia de personal de la Defensoría de la Niñez, la Guardia Municipal y la Policía para garantizar la seguridad de los asistentes, especialmente de los más pequeños.

Además, el evento busca no solo apoyar a los bomberos en su lucha contra los incendios en la Chiquitanía, sino también recaudar fondos para adquirir medicamentos para los animales afectados por estas tragedias. La comunidad ya se prepara para unir esfuerzos en una jornada que se anticipa no solo solidaria, sino festiva.

///

Deja un comentario