La capacidad del Cementerio General no ha sido rebasada y se recibe sugerencias vecinales para el nuevo camposanto.

La Paz/AMN.- Desde que se reportó el primer fallecido por coronavirus en la Sede de Gobierno, a finales de marzo, hasta la fecha ya se realizaron 1.233 inhumaciones de cadáveres por sospecha o confirmación del virus en el Cementerio General de La Paz, informó hoy el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.

Detalló que 878 cadáveres están en nichos temporales (pabellones La Paz, San Gabriel y Cuartel 201); 159 en nichos de subsuelo (Jardín David 67 y Jardín Salomón 92); 196 en nichos perpetuos (pabellones La Paz y Luis Espinal). En conferencia de prensa, dijo que los familiares de los difuntos por el virus podrán ir de visita al camposanto paceño entre este miércoles y el viernes de 11.00 a 15.00 y el fin de semana, de 08.00 a 14.00.

Solo por esta semana, en cada puerta, los servidores públicos del Cementerio General verificarán el nombre del fallecido al que visitarán las personas y que ingresen solo cinco integrantes por familia. Además, dispondrán de medidas de bioseguridad e indicarán dónde está el difunto.

En 2019, los funcionarios municipales cremaron e inhumaron 3.570 difuntos, siendo junio el mes que tuvieron una cifra más alta, con 465. Este año, hubo 727 cremaciones y 5.444 inhumaciones, siendo julio el mes que registraron una mayor cantidad de servicios, con 2.136. En el caso de los entierros, los fallecidos fueron por el virus y otras enfermedades o accidentes.

“Nuestros servicios diarios de cremaciones e inhumaciones ahora son entre 10 y 15 diarios”, dijo Fabbri a tiempo de aclarar que ese número es similar a los que reportaban antes de la pandemia del COVID-19. Asimismo, anunció que se planifica las medias de bioseguridad para que en los próximos meses todos los ciudadanos acudan a ver a sus familiares a la necrópolis paceña.

Deja un comentario