AMUN/9-09-23
Espacios para estimulación temprana de menores de uno a seis años, nuevos juegos, un gimnasio y pisos amortiguantes, son algunos de los servicios que tendrá el Parque Primavera situado en la zona Caja Ferroviaria del macrodistrito Max Paredes, después de la reconstrucción que empezó este viernes y concluirá en 120 días, con una inversión de un millón de bolivianos.
“Va a ser el primer parque de estas características, lo vamos a terminar en 120 días, muy rápido. Implementaremos un moderno parvulario para niños de uno a seis años, tendremos modernos juegos para niños de seis a 12 años y aparatos de gimnasio para los jóvenes y adultos, entonces, para todos”, sostuvo el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Galindo, el acto inaugural de las obras.
Al ritmo de la cueca “Viva mi patria Bolivia”, interpretada por la banda de guerra de la unidad educativa Armando Cortez Villanueva, se anunció el inicio de la reconstrucción del Parque Primavera, que tiene una extensión de 925,78 metros cuadrados y está ubicado entre las avenidas Primavera y Pankarita, de la zona Caja Ferroviaria. Descuidado desde hace varios años, pese a ser un espacio concurrido por los vecinos de Max Paredes.
“Es una obra de magnitud, muy importante para el Distrito 10, para las diferentes zonas y todas las personas. Sabemos que los sábados la Av. Primavera, la rotonda Primavera, es El Prado del Distrito 10 porque es muy concurrido; mientras los domingos, todas las familias vienen a hacer sus compras, por lo que esta obra será de gran beneficio”, sostuvo el subalcalde Max Paredes, Grover Lazo.
Entre las características que tendrá el nuevo Parque Primavera, Galindo detalló, estará cubierto con pisos de goma amortiguante de colores, se cambiará la malla olímpica, habrá nuevos postes de iluminación, rejas, puertas metálicas, bancas de madera cubiertas de policarbonato, el plantado de especies forestales, arbustivas y florales, entre otros, que darán un nuevo panorama del parque en los próximos 120 días hábiles.
“La superficie del parque será cubierta con piso amortiguante de colores, vaciado; cambiaremos la malla olímpica, se colocará luminarias, otras decorativas, y se harán bancas para los papas. Es un presupuesto de un millón de bolivianos, así que esperamos que los papás y niños estén contentos”, sostuvo Galindo.
La autoridad municipal sostuvo que reconstruir integralmente el parque y vías con elementos modernos, en cuanto a ornamentación integral, es de gran importancia, para que sea un espacio urbano familiar que permitirá el acceso a personas de todas las edades y disfrutar del área recreacional.
///
El secretario Galindo junto al subalcalde Lazo y otra autoridad municipal muestra el contrato del inicio de obras.