El alcalde Iván Arias, su esposa Mercedes Butrón, las demás autoridades ediles y representantes del empresariado que participaron del acto desarrollado en Kenanipata. Foto: AMN.

AMUN/20-11-21
En medio de un ambiente de fiesta, sol intenso, música y baile, el alcalde Iván Arias inauguró este sábado el inicio del pintado masivo de fachadas en Kenanipata, Cotahuma, como parte del plan “Juntos por el Bien Común por una La Paz de Mil Colores”, donde se prevé pintar 411 viviendas, incluida en Túpac Katari de la misma zona y Pacasa Central de San Antonio.

“No se trata de agarrar simplemente la pintura, se trata de que nos hermanemos, nos perdonemos, quiero que los jóvenes digan ´yo pinté ese barrio y puse mi amor´, ahí conocí a María, ahí conocí a Pedro, eso es lo que buscamos, eso es lo que queremos, un acto de amor”, dijo Arias emocionado, después de observar fachadas y graderías pintadas, además de un mural en la parte superior.

El alcalde de La Paz explicó que este proyecto, que forma parte de su plan de gobierno municipal, tiene el fin de unir a los jóvenes de la zona Sur y Centro con sus pares de las laderas de la ciudad, para que se encuentren, dialoguen y se den cuenta de que “todos tenemos el mismo sueño”.

“Aquí están comprometidos los jóvenes del colegio Ricardo Jaimes Freyre, el colegio que queda en la Periférica, el colegio 29 de Octubre de la Max Paredes, Ferroviario de Max Paredes, Copacabana de San Antonio, un aplauso para esos colegios que van a venir, compartir y se van a encontrar y van a ver que los paceños tenemos sueños similares, que lo que nos cuesta es darnos la mano, perdonarnos y mirar el futuro. Van a venir muchachos del San Calixto, del Calvert, del Franco, Montessori y Cristo Rey”, añadió la autoridad en el acto de inauguración del pintado de fachadas.

Vecinos de Kenanipata con globos en mano participaron del acto de lanzamiento del programa. De fondo de ven las graderías pintadas por los voluntarios. Foto: AMN.

Kenanipata es Barrio de Verdad desde hace 15 años y sus vecinos ven con buenos ojos el proyecto municipal que este sábado contó con el trabajo de 30 voluntarios de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), quienes desde temprano comenzaron a pintar graderías y muros con la pintura donada por la empresa Coral y el apoyo de la Unión Europea, a quienes Arias agradeció por su colaboración.

“Hoy (ayer) apoyamos una actividad novedosa para lograr que estudiantes de colegios de distintas zonas pinten las laderas de La Paz y puedan ayudar el desarrollo, junto a los vecinos de las laderas. Nos alegra que los jóvenes tengan la oportunidad de comunicarse, conocerse, dialogar, entender que La Paz es una ciudad diversa y que todos pueden convivir”, dijo el embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy.

La gerente de Responsabilidad Social de la CBN, Lilian Choque, destacó que el grupo de voluntarios de su empresa “llegaron desde muy temprano” para iniciar el pintado de graderías y muros y que esta actividad les “llena de placer y ser parte de este proyecto con todas las áreas de la compañía”.

En tanto, el jefe de Capacitación de Pinturas Coral, Sergio Meave, manifestó su complacencia porque la empresa a la que representa forme parte de “este hermoso proyecto de los Barrios de Verdad de Mil Colores” y aseguró que esta actividad es apenas el inicio de más colaboración a la comuna para pintar las laderas de la ciudad.

Arias llegó a Kenanipata acompañado de su esposa, Mercedes Butrón, y recibió el cariño de los vecinos de este Barrio de Verdad. La ciudadanía recibió al alcalde con guirnaldas y abundante mixtura, posteriormente, al ritmo de la banda municipal Eduardo Caba, recorrió bailando el barrio acompañado de los dirigentes de la junta de vecinos e hizo un brindis antes de hacer el corte de cinta y el develado de una placa conmemorativa del proyecto “Juntos por el Bien Común por una La Paz de Mil Colores”.

A lo largo de su recorrido se pudo apreciar decenas de aguayos colgados en barandas y entre las viviendas, cruzando las vías. Después, tanto las autoridades ediles como vecinales participaron del acto protocolar que inició con la entonación del Himno a La Paz.
En el acto protocolar, el presidente de la Junta de Vecinos de Kenanipata, Santiago Calle, expresó su agradecimiento al alcalde Arias y a los voluntarios que llegaron a la zona para pintarla. La estudiante del colegio Ricardo Jaimes Freyre, Ángela Ramos, manifestó su alegría porque el pintado de fachadas “contribuirá al embellecimiento de las laderas de la ciudad”, mientras que la estudiante Katherine Huanca de la Unidad Educativa Cristo Rey dijo sentirse “orgullosa” de ser parte de este proyecto que unirá a estudiantes de toda la ciudad.

Consultado por el alcalde sobre el tiempo de ejecución de todo el proyecto, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, informó que hasta fin de año se prevé pintar las 411 viviendas programadas en ambos macrodistritos.

“Es importante este día porque en este Barrio de Verdad se está demostrando que lo que se ha ofrecido en la campaña se hace posible, La Paz en paz por una Ciudad de Mil Colores”, dijo Linares.

Tras finalizar el acto, Arias y las demás autoridades municipales subieron a la zona de Túpac Katari, donde se develó uno de los murales que forman parte del proyecto.
///

Deja un comentario