Personal edil que entregó la ropa a la familia damnificada.

AMUN/20-11-21

La Alcaldía de La Paz informó este sábado que funcionarios municipales llevaron el viernes ropa y alimentos a una familia damnificada por el desborde del río Tangani Chico, en el Plan Autopista, la noche del miércoles y después de una torrencial lluvia caída sobre la urbe paceña.

“Después de conocer el caso, se activó un equipo interdisciplinario de manera inmediata para realizar las primeras acciones en el lugar y conocer la situación en la que se encontraba la familia afectada”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Social, Rodrigo Vásquez.

Explicó que la noche del miércoles la lluvia y seguida por una mazamorra dejó daños de consideración en una vivienda de la zona Santa María Tangani Chico. La familia damnificada recibió ropa, vituallas y alimentos de primera necesidad, además de apoyo social a través de la Unidad de Albergues y Casas de Acogida Municipales y el Programa de Atención a Personas en Situación de Riesgo Social.

Vásquez informó que su repartición coordinó con todas sus áreas de trabajo para contribuir en la restitución de derechos de los damnificados, con la gestión del apoyo social y psicológico, además de hacer el seguimiento permanente del caso.

El equipo de asistencia humanitaria de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social hizo efectiva la contención en crisis de los integrantes de la familia, además de brindarles primeros auxilios psicológicos y realizar el relevamiento de información para hacer una valoración social que permitió brindar la ayuda necesaria debido a las pérdidas materiales que afrontan.

La subalcaldesa de Periférica, Evelyn Gonzáles, entregó ropa, zapatos, productos de limpieza, víveres y alimentos frescos. Algunos productos fueron donados por las vendedoras del Mercado Rodríguez.

De acuerdo con los reportes del equipo multidisciplinario que visitó el lugar, dos muros de la vivienda fueron afectados, lo que ocasionó que el lodo de arrastre inunde las viviendas, ocasionando daños en los muebles, ropa, electrodomésticos y enseres personales.

///

Deja un comentario