AMUN / 16-06-23

La Alcaldía de La Paz empezó este viernes el registro virtual de competidores para el Chukuta Gamer 3.0 que comenzarán a jugar niños, jóvenes y adultos desde julio próximo, en los siete juegos habilitados: Dota 2, Valorant, Mario Smash Bros, Free Fire, Mobile Legends, Tekken 7 y Fortnite.

Los participantes deben ingresar a https://lapaz.bo/chukutagamer3/ donde se pueden registrar en el link del formulario de inscripciones: https://forms.gle/4AE8Sso9AgvhZcBH9 hasta el viernes 30 de junio, pues el campeonato será inaugurado en Julio.

“Esta es la tercera versión del Chukuta Gamer 3.0, las inscripciones empiezan desde hoy (viernes); se pueden inscribir mediante un google form, donde pueden seleccionar el tipo de juego al que quieren participar, pueden participar si gustan en los siete juegos; el formulario de inscripción se va a encontrar en la página oficial de La Paz.bo en la fanpage tanto en facebook y en redes sociales”, informó el analista de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección de Tecnologías de la Alcaldía de La Paz, Félix Arias.

Arias explicó que el registro para cada juego es único para controlar la participación en cada uno de los siete juegos. “Cada registro es único, quiere decir que si entran una vez pueden registrarse para un juego, si quieren jugar otro juego, tienen que volver a registrarse porque eso nos brinda un mayor control del total de participantes en los siete juegos”.

“Los siete juegos tienen distintos tipos de categoría, lo estamos viendo con los sponsors para la comunidad gamer; estamos llegando a consenso donde vamos a poder ver que sea una competitividad sana, que nadie tenga ventaja el uno del otro, valga decir los mayores, contra los jóvenes”, explicó.

Arias explicó que según el reglamento los menores de edad participan con previa autorización de los padres o tutores. “El reglamento está que si eres menor de edad no puedes participar, a menos que tengas la autorización de tus padres o de tu tutor, eso también está en la plataforma de formularios y registros, justamente donde te pide tu edad, y tú le dices si eres mayor de edad o eres menor de edad, te dirige al tipo de registro que tienes que hacer”, añadió.

El servidor público explicó que esta disciplina no solo genera atletas que dominan los videojuegos, sino que se trabaja la parte física, mental y la buena alimentación para competir en competencias que demandan concentración y precisión.

“Vamos a ir anunciando en las distintas páginas del GAMLP; una vez que se registren los jugadores van a tener un espacio en lo que es la Comic con Bolivia, donde van a tener su ranking y van a poder ver donde les toca, a qué hora y qué día, también se les va a hacer la notificación con el tiempo previsto con un tiempo anticipado”, concluyó.

///

Deja un comentario